Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 14:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La guerra de Afrique Media por mantener una televisión panafricanista

julio 28, 2014
Noticias África

En los últimos días la cadena de televisión independiente Afrique Media está liderando una auténtica batalla para mantener sus emisiones frente al intento de cierre del espacio de satélite anunciado por su proveedor, Canal+África. El corte de la emisión ha provocado un sinfín de protestas, entre ellas, la de la Asociación de Prensa Africana, que acusa a la multinacional gala de querer acabar con la voz independiente de Afrique Media. La cadena seguirá emitiendo a través de otras señales de satélite.

El próximo 30 de julio, el satélite de Canal+Africa que daba cobertura a la cadena internacional panafricana Afrique Media, suspenderá la emisión de la misma. Dicha suspensión ha provocado las críticas y acusaciones, tanto de los responsables de este medio, como de numerosos analistas y medios de la prensa africana.

La cadena Afrique Media se ha hecho un importante hueco entre la audiencia por su audaz programación, y su discurso claramente panafricanista. En sus contenidos habituales destacan los debates sobre la actualidad política del continente, muy críticos con la política colonialista en general, pero especialmente con la política colonialista francesa.

Por ello, los responsables y profesionales de la cadena, han hecho un llamamiento a los medios y entidades africanas para mostrar su rechazo ante el cierre, que consideran una manifestación de censura.

La respuesta más contundente ante este cierre ha venido desde el Consejo Africano de los Medios de Comunicación, que ha emitido un comunicado de prensa sobre el particular, en el que dice haber “tomado nota de la voluntad de Canal+ África de suspender unilateralmente Áfrique Media de su parrilla porque esta cadena actúa contra los intereses de Francia en África”.  Por ello -dice igualmente el comunicado- se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de los medios africanos. La carta está firmada por François Bikoro, Responsable de comunicación y relaciones públicas.

Algunos responsables de Afrique Media también se han dirigido al Gobierno y las instituciones de Guinea Ecuatorial para mostrar su rechazo, indicando igualmente que otro de los motivos para la suspensión de su canal es que Afrique Media valora adecuadamente las grandes realizaciones del Presidente ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial, y su discurso claramente panafricanista.

En cualquier caso, la lucha de Afrique Media continua, y sus emisiones se seguirán emitiendo a través de las señales de Globecast Astra que indicamos a continuación:

Señal: Afrique Media sur SES 5

Satélite: SES 5

Banda: KU

Posición: 5.0°E

Frecuencia: 12015 V

Sistema: DVB-S MPEG-2

Symbol Rate: 29950

FEC: 3/4

Cifrado: clair

Zona de Cobertura: África Subsahariana

 

Señal: Afrique Media sur SES 4

Parámetros de recepción de la señal de la posición: SES 4 22° Oeste

Satélite: SES4

Posición Orbital: 22°Oeste

Numero de Repetidor: EUH08/WAV08

Frecuencia descendiente: 11 671 MHz

Polarisación: Vertical

Modulación: QPSK

FEC: 5/6

FEC: RS (204 : 188)

Symbol Rate: 30 Mbaud

Standard: MPEG2/DVB

 

También se puede seguir la programación de la cadena a través de sus espacios en internet:

http://www.afriquemedia.tv/

Y en facebook

https://www.facebook.com/afriquemedia?fref=ts

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).