Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 07:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inaugurada la nueva Mezquita de Malabo

julio 23, 2015
Noticias Presidencia

El acto ha sido presidido por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, en la tarde del 21 de julio.

En el acto también han participado algunos de los jefes de Estado que permanecían en la capital de Guinea Ecuatorial para asistir a la Conferencia Internacional de la Lucha de África contra el Ébola.

Tal y como se ha reconocido en el acto público, la nueva mezquita ha sido financiada por la esposa del Jefe de Estado ecuatoguineano, con un coste aproximado de unos dos mil millones de francos cefas (unos tres millones de euros). La obra se sitúa en las inmediaciones de la localidad de Sacriba Fang, en las afueras de la ciudad de Malabo, carretera hacia el distrito de Luba.

La ceremonia ha comenzado con las palabras de agradecimiento expresadas por Pedro Benigno Matute Tang, en su calidad de imam central y máximo dirigente espiritual de la comunidad musulmana e islámica de Guinea Ecuatorial, país cuyo 3,5% de la población profesa la religión musulmana.

También pudieron escucharse las palabras de agradecimiento que el Presidente de la Unión de las Islas Comoras, Ikililou Dhoinine y el Primer Ministro de la República Árabe de Egipto, Ibrahim Mehlb, dedicaron a los dirigentes de la República de Guinea Ecuatorial por haber realizado esta construcción; un acto que calificaron como un signo de unificación de creencias entre los ciudadanos del mundo, que deben vivir gozando de todas sus libertades.

Escuchadas las palabras del Presidente de la República, quien dijo haber dado todo su apoyo para la ejecución de esta obra, los asistentes realizaron una visita completa a los compartimentos de la nueva mezquita que tiene capacidad para acoger, nada menos que a unos dos mil fieles.

En el acto estuvieron presentes los dos vicepresidentes de la República, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue, así como otras personalidades y numerosos creyentes musulmanes que habitan en distintas partes de Guinea Ecuatorial.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama  (Prensa Presidencial) 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).