Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 05:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Camboya establecen relaciones diplomáticas

julio 01, 2010
Noticias

Los representantes de las Repúblicas de Guinea Ecuatorial y el Reino de Camboya en Naciones Unidas anunciaron ayer el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Los Gobiernos de Guinea Ecuatorial y Camboya firmaron ayer el establecimiento de relaciones diplomáticas en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Anatolio Ndong Mba, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario-Representante Permanente de la Republica de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, se reunió con Sea Kosal, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario-Representante Permanente del Reino de Camboya ante las Naciones Unidas para firmar el comunicado con el cual se informa del inicio de las relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores.

El Reino de Camboya es una monarquía constitucional ubicada en el sudeste asiático y que cuenta con una población cercana a los 14 millones de habitantes. El Jefe del Estado es el Rey Norodom Sihamoni, mientras que el Gobierno está dirigido por el Primer Ministro Hun Se.

A continuación publicamos el comunicado oficial firmado por los dos Gobiernos para dar a conocer el inicio de relaciones diplomáticas:

 

Comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones Diplomáticas entre la Republica de Guinea Ecuatorial y el Reino de Camboya

El Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial y el Gobierno del Reino de Camboya, con el propósito de promover el entendimiento mutuo y fortalecer la Amistad y la cooperación en los dos pueblos, sobre la base de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, en particular en el respeto y la promoción de la paz y la seguridad internacionales, la igualdad entre los Estados, la soberanía nacional, la independencia, los tratados internacionales, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, han decidido establecer relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores, de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961, a partir de la fecha de la firma de este Comunicado Conjunto que ha tenido lugar el día 30 de junio en la ciudad de Nueva York.

Firman el Comunicado, por el Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial, el Excmo. Sr. Don Anatolio Ndong Mba, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario-Representante Permanente de la Republica de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas y por el Gobierno del Reino de Camboya, por el Dr. Sea Kosal, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario-Representante Permanente del Reino de Camboya ante las Naciones Unidas.

 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial