Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 03:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos estrecha la colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar la lucha contra el COVID19

marzo 21, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha mantenido una sesión de trabajo con el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, con representantes de la empresa Marathon Oil y con responsables del Laboratorio de Investigaciones de Baney.

El objetivo del encuentro ha sido, en primer lugar, informar que el Ministerio de Minas e Hidrocarburos aprueba la extensión del programa de Malaria para tres años y, por otra parte, Mbega Obiang Lima ha instado a los Doctores del Laboratorio a que centren todos sus esfuerzos en la lucha contra la nueva pandemia del Coronavirus COVID19.

El equipo del Laboratorio de Investigaciones de Baney ha presentado el Plan de apoyo para el COVID19 y han explicado su estrategia para incrementar el número de análisis diarios. Han asegurado que este fin de semana ya se podrán realizar más de 40, doblando así la ratio actual. Por otro lado, el Ministro de Minas e Hidrocarburos ha confirmado recursos para adquirir varios equipos ultrarrápidos de detección que permitan realizar más de 1000 tests diarios.

También se ha aprobado la adquisición de un lote de 1.200.000 kits para la prueba del Coronavirus para así poder atender a toda la población en caso de que fuera necesario. “Quisiera agradecer una vez más el apoyo continuo del Ministerio de Minas e Hidrocarburos al sector sanitario” ha declarado el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social durante la reunión.

El Doctor Carlos Cortés, responsable del Laboratorio de Investigaciones de Baney, ha presentado un informe sobre la situación actual del Coronavirus en Guinea Ecuatorial, resaltando que hasta la fecha se han registrado seis casos positivos  -todos importados- y que hasta ahora no se ha registrado ningún contagio a nivel comunitario.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo'o Ayekaba

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).