Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado sobre otro caso de COVID 19 en Malabo

marzo 18, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

Una vez más, nos presentamos ante ustedes, con el fin de cumplir con nuestra obligación de tener siempre informado al pueblo sobre la evolución de la pandemia en nuestro país.

Informarles que durante el proceso regular de control médico que realizamos diariamente con los pasajeros en cuarentena, en que tomamos 20 muestra diarias, destacar de que en el día de hoy, una ha salido positiva; se trata de una ciudadana de nacionalidad española de 32 años de edad, que llegó a Malabo en el vuelo Ceiba del día 13 de marzo de 2020, procedente de Madrid, Reino de España, que dicha persona no presenta síntomas y ha sido trasladado al Hospital de Sampaka, por el equipo  de respuesta rápida para su aislamiento y seguimiento.

Hasta la fecha, se ha contabilizan ya cuatro casos positivos, han sido pasajeros provenientes de España en el vuelo de Ceiba del 13 de marzo arriba mencionado.

Añadir que los tres pacientes anteriores siguen sin síntomas de la enfermedad y se continúa con el seguimiento médico de sus estados de salud.

Para terminar, volvemos a recalcar la necesidad de prestar la activa colaboración de todos, tanto las instituciones públicas y privadas, las Organizaciones de la Sociedad Civil y la población en general, cada uno desde su área de influencia, y a mantener el respeto a las normas dictadas  por el  Ministerio de Sanidad y Bienestar Social en materia de prevención para vencer la pandemia del COVID 19 en Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).