Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 13:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aprobado el Presupuesto de la CEEAC

marzo 29, 2014
Noticias África

Tras la reunión de ministros celebrada en Libreville (Gabón), se aprobó tanto el proyecto del programa de acción, como el presupuesto económico 2014 de la Comunidad Económica de los Estados de África Central.

El presupuesto para el ejercicio económico aprobado por los miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) será de 52.085.127.971 francos cefas. En comparación con los 54.330.535.267 francos CFA del año 2013, dicha cantidad representa una disminución del 5% para el año corriente.

También se ha aprobado el programa de acción que tendrá como prioridades la materialización del mecanismo de la Contribución Comunitaria de la Integración (CCI) en todos los Estados miembros de la CEEAC, de conformidad con la decisión de la XV Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno.

Otro de los temas prioritarios será el apoyo al proceso de transición y fortalecimiento de la estabilidad interna en países como la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y otros Estados miembros con problemas de conflictividad.

En ausencia de Angola, las delegaciones representantes en el consejo también hablaron de las iniciativas sub-regionales en materia de medio ambiente, agricultura, gestión de los recursos naturales y creación de instrumentos de la zona de libre intercambio, entre otros.

La CEEAC está formada por Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, República Centroafricana, Congo, República Democrática de Congo, Sao Tomé y Príncipe, Burundi y Chad.

Texto: A.A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).