Continúan los trabajos de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas
Los miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se han reunido a instancias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para debatir sobre las amenazas nucleares y de seguridad, que tiene como objetivo la no proliferación nuclear.
La desnuclearización de Corea del Norte e Irán, las guerras de Siria y Yemen, así como el papel de Rusia, han acaparado la atención de los reunidos, en un día que ha coincidido con la celebración del Día Internacional de la Eliminación Total de Armas Nucleares.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su intervención, ha dicho, como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la República de Guinea Ecuatorial, no tiene, ni piensa tener armas de destrucción masiva.
También apeló al espíritu de Nelson Mandela, para concienciar al mundo en la resolución de conflictos por vía pacífica y planteó la opción de utilizar los fondos que se invierten para la fabricación y modernización de estas armas en otros campos para el beneficio de la sociedad.
Francia, Reino Unido y EE UU, han vuelto a manifestar su compromiso de trabajar juntos para eliminar armas nucleares que están en manos de regímenes autoritarios.
Otras naciones de América Latina han culpado a Estados Unidos de proliferar la existencia de éstas armas peligrosas en el mundo.
Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).