Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 22 octubre, 04:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de inspección a la planta de Marathon en Punta Europa

octubre 06, 2021
Noticias Gobierno

La comitiva del Ministerio de Minas e Hidrocarburos encabezada por el Director General de Hidrocarburos, Robustiano Eyegue Mangue, en representación del ministro Gabriel Mbega Obiang Lima, ha inspeccionado la zona donde ocurrió una incidencia el pasado domingo día 26 de septiembre del 2021.

En la reunión mantenida con el jefe de operaciones de Marathon, el director ha solicitado de Marathon el estatus del avance de la evaluación de riesgos y fecha aproximada en la cual la planta volvería a su funcionamiento normal. Se estima que para el día 20 de octubre, dicha evaluación estaría completada, incluyendo la importación de la grúa que podría elevar la estructura afectada. Al mismo tiempo que se espera otra grúa procedente de Bata.

Para poder continuar con el abastecimiento de la demanda de gas butano a la población, Marathon prevé enviar cuatro mil galones de gas a GEOGAM esta semana; mientras se espera la cisterna de GAS GUINEA (pendiente de la autorización del Ministerio de Transporte). A tal efecto, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos está trabajando arduamente con la empresa madre de Punta Europa Marathon, para encontrar soluciones rápidas a esta situación.

Texto y fotos: Ministerio de Minas e Hidrocarburos
Envío:
 Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).