Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 17 octubre, 19:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de control del Primer Ministro a Mongomo

agosto 24, 2021
Gobierno
Ver la galería

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha llegado a la cabecera de la provincia de Wele Nzas, Mongomo, donde acompañado de las autoridades provinciales, distritales y locales, ha recorrido la ciudad a fin de realizar un seguimiento del cumplimiento de las tareas pendientes de efectuar del programa de limpieza y adecentamiento que el Gobierno está llevando a cabo en las ciudades de la Región Continental.

El Primer Ministro se embarcaba en esta visita de inspección por la ciudad con el objetivo de comprobar el nivel de cumplimiento de los mandatos emitidos en su visita del pasado 16 de julio.

Los residentes de la urbe han estado trabajando y siguen trabajando. Los resultados saltan a la vista y se les ha felicitado por ello. Sin duda, el mayor avance se ha realizado en el pintado de fachadas y vallados tanto de edificios públicos como privados, pero también es evidente el reducido número de chabolas que se encuentran en la ciudad.

El arreglo de los cables del tendido eléctrico, ya es una realidad. SEGESA también se ha encargado de arreglar y pintar gran parte de los nichos de contadores de electricidad.

Pese a los avances observados, muchas son las tareas que todavía quedan pendientes, tales como la retirada de basura, áridos, postes de señalización y publicidad en mal estado; o el arreglo de los canales de desagüe del sistema de alcantarillado; el chapeo de algunas zonas abandonadas o el rebacheo de las vías del casco urbano.

Por otra parte, el Encargado de la Coordinación Administrativa también ha visitado dos panaderías de la ciudad, recordando a los propietarios y a las autoridades presentes las condiciones higiénicas que dichos establecimientos deben cumplir.

Otra de las cuestiones a las que ha prestado una especial atención ha sido a los numerosos contenedores que se encuentran a lo largo y ancho del casco urbano, algo impropio de una gran ciudad; así como ciertos comportamientos incívicos de algunos residentes, que tampoco deben tener cabida en una ciudad.

Por ello, Obama Asue se despedía pidiendo a las autoridades que continúen con la sensibilización a la población, señalando la importancia de la participación de todos, en especial la de los jóvenes, ya que el objetivo principal es que la ciudad esté limpia y que las infraestructuras construidas se vean revalorizadas.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro