Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 17 octubre, 21:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación de la AUC completa su visita al Parlamento Panafricano

octubre 06, 2021
Noticias Gobierno

Una delegación de alto nivel de la Comisión de la Unión Africana (AUC), desplegada por S.E. Moussa Faki Mahamat, ha concluido su visita de trabajo a la sede del Parlamento Panafricano en Midrand, Sudáfrica. La misión formó parte del ejercicio de investigación realizado por el Presidente de la AUC sobre las circunstancias que rodearon la suspensión de la sesión ordinaria electiva del PAP en mayo de 2021.

Durante su misión de tres días, la delegación mantuvo consultas con funcionarios de la Secretaría del PAP; representantes de la bancada de la Región Sur del PAP; y el Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica. También se espera que el equipo interactúe con representantes de los grupos central, este, norte y oeste del PAP, como parte de la investigación de los hechos ocurridos el 31 de mayo y el 1 de junio de 2021.

 

Las deliberaciones giraron en torno a la implementación del principio de rotación para el cargo de Presidente del PAP; arreglos de seguridad durante las reuniones del PAP; y el mandato general del PAP en consonancia con las próximas reformas institucionales de la UA. Las conclusiones de la investigación en curso formarán parte de un informe del Presidente de las AUC al Comité de Representantes Permanentes (PRC), antes de la reunión del Consejo Ejecutivo de la UA programada para mediados del presente mes de octubre, que proporcionará el camino a seguir. para la reanudación de las actividades parlamentarias del PAP.

 

Las actuaciones de la cuarta sesión ordinaria del quinto Parlamento se suspendieron tras los desacuerdos y las interrupciones que se produjeron durante la procesión del Plenario el 31 de mayo y el 1 de junio de 2021 cuando el PAP buscaba elegir al presidente y vicepresidentes de su Mesa. Se ha planificado tentativamente una reanudación de la sesión para mediados de noviembre en espera de la orientación de las más altas estructuras de toma de decisiones de la UA.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).