Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 18 junio, 18:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana

junio 08, 2021
África
Ver la galería

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana ha organizado una sesión pública este martes 8 de junio sobre el contexto actual de los refugiados, personas desplazadas internas y forzadas en África.

Se trata de una reunión estatutaria que contó con la presencia de los comisarios de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad y el de Salud y Asuntos Humanitarios, el Embajador Bankalo Adeyoye y Amira Elfadil, respectivamente, además de representantes de las Naciones Unidas y varios jefes de misiones diplomáticas, entre ellos, el Embajador Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo.

Durante las deliberaciones, y tras reconocer los enormes desafíos humanitarios que conoce actualmente el continente africano, los miembros rindieron homenaje al líder del tema central de la Unión África 2019 sobre los refugiados, desplazados internados y forzosos, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por las acciones emprendidas y por su determinación por la causa de los refugiados en África.

Desde esta perspectiva, intervino el Embajador Representante de Guinea Ecuatorial agradeciendo primero al presidente del Consejo de Paz y Seguridad, el Embajador de Burundi, por la organización de esa sesión pública, y destacando que África alberga una cifra record actual de 29 millones de desplazados internos y refugiados, debido al aumento de las hostilidades y de la violencia en algunos países de África Central, Cuerno de África y el Sahel.

Obama Ondo reconoció, por otra parte, el impacto sin precedentes de la pandemia de la COVID 19 en la vida de los niños y niñas refugiados y desplazados en África, que representan el 59 % de los refugiados y el 50% de las personas desplazadas en África.

El embajador terminó informando que, ante los desafíos humanitarios actuales, y suscribiendo la voluntad política de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, la Comisión de la Unión Africana y el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial organizarán una Cumbre Humanitaria Continental y una Conferencia de Donantes en la ciudad de Malabo el próximo mes de noviembre 2021. También aprovechó la ocasión para invitar a todos los países africanos y a la comunidad internacional a sumarse a esos esfuerzos y tomar parte activa en estos encuentros que serán cruciales para definir un nuevo rumbo y nuevas estrategias que permitan resolver los problemas humanitarios en el continente africano.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).