Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 17 octubre, 19:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Doctor Honoris Causa por la Universidad Afroamericana de África Central

La Universidad Afroamericana de África nombra a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Doctor Honoris Causa en Política Educativa.

La  resolución se ha leído este viernes durante el acto de apertura oficial del curso académico 2021-2022.

La investidura y entrega de este máximo reconocimiento que las universidades otorgan a personas de excepcionales dotes como el Jefe de Estado se organizará próximamente.

-“La sabiduría popular afirma que es de bien nacer ser agradecidos. A Su Excelencia le debemos mucho agradecimiento, antes y durante el tiempo que llevamos aquí; los motivos son múltiples y se destaca la reducción gradual de la matrícula para adecuarla a las posibilidades de los más sencillos. Agradecimientos de nuestros padres y tutores quienes reconocen humildemente la benevolencia de Su Excelencia”, ha expresado el alumnado de la AAUCA.

También se ha dado a conocer al auditorio el informe académico del pasado año escolar, así como las previsiones de cara al futuro inmediato de esta institución académica.

La comunidad universitaria, así como el Viceprimer Ministro Primero y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, el Director Regional de la Unesco y otras personalidades han asistido a este acto solemne.

En su discurso de 23 páginas, el máximo mandatario de la nación ha mostrado su satisfacción por los aciertos de la universidad y ha resaltado los motivos de su creación. También ha considerado el papel de la Universidad Afroamericana de África en la formación de los jóvenes.

En otro momento de esta disertación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha tenido palabras de motivación para esta primera generación de estudiantes universitarios.

El singular deseo de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo se hizo realidad cuando el crecimiento de la economía nacional lo permitió y así se pudo dar relevancia al proyecto educativo, hasta situarse en el centro de atención del plan del Gobierno. En este contexto, nace la Universidad Afroamericana de África  Central  en Guinea Ecuatorial, como culminación de este compromiso que es elevar la calidad científica, investigadora y educativa en el país, abriendo las puertas a otros continentes para que, a su vez, se puedan cursar estudios con un alto grado de especialización y profesionalización en el continente.

El abanico de las disciplinas que se imparten manifiesta su talante abierto y refleja la vocación internacional de la institución.

La Universidad Afroamericana de África Central se creó mediante el Decreto Presidencial número 2/2015, de fecha 2 diciembre, y se inauguró oficialmente el 15 de agosto del 2019.

En este su segundo año académico, se prevé el aumento de la población estudiantil en más de quinientos jóvenes, con un profesorado internacional y nacional. Los resultados del primer año académico han sido muy satisfactorios, y se prevé la incorporación de otras nuevas facultades.

Como institución educativa de carácter internacional, la AAUCA ha recibido las visitas de los presidentes de Centroáfrica, Cabo Verde, Burundi y otras  personalidades de la CPLP.

Con el objeto de garantizar la eficiencia educativa y la internacionalización de la universidad, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha confiado esta noble iniciativa a la Unesco para su puesta en marcha y acompañamiento en sus primeros años de andadura estructural académica y científica.

Con la asistencia de Su Excelencia a la entrega de títulos de la primera generación de egresados de la AAUCA y una foto de recuerdo en el umbral del Rectorado, se ha concluido el acto de apertura del curso académico 2021-2022 en la Universidad Afroamericana de África Central, en la Ciudad de la Paz, capital provincial de Djibloho.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).