Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 18 junio, 18:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Viceministro de Agricultura con las agrupaciones de productos agrícolas

junio 02, 2021
África

En el marco de su visita oficial en la República de Congo y a petición de las interesadas, el Viceministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Silvestre Abaga, se ha reunido con varias agrupaciones de productos agrícolas que pretenden explorar el mercado ecuatoguineano y crear un vínculo de cooperación con las demás agrupaciones. Este encuentro se ha desarrollado en la cancillería, en presencia del Consejero-Encargado de Negocios de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Hermenegildo Madiba Bolopa.

El encuentro ha sido provechoso para el miembro del gobierno de Malabo, cuando señalaba que iniciativas de esta naturaleza fortalecen la política de integración subregional.

A demás, Silvestre Abaga ha instruido al colectivo a presentar un proyecto común y concreto al Ministerio de Agricultura, para estudiar y analizar cómo el departamento pueda colaborar a través del gobierno para que los productos agrícolas provenientes de Congo Brazzaville se introduzcan en los mercados de Malabo y Bata para su comercialización.

Durante la reunión, la presidenta de la agrupación de pescado ahumado, Sylvie Marcelino Nsona, en representación de las demás agrupaciones, ha agradecido al miembro del gobierno su presencia, y ha mostrado la predisponibilidad de las agrupaciones de venta de productos agrícolas de Congo Brazzaville a explorar los mercados de Malabo y Bata, para luego trazar un proyecto común para los dos países.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).