Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 22 octubre, 04:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión de Crisantos Obama con la Jefa de Enlace de la CEEAC

Los embajadores de Guinea Ecuatorial y la de la CEEAC acreditados en Addis Abeba han mantenido una sesión de trabajo para abordar diversas cuestiones de cara al futuro y prepararse con el fin de alcanzar los objetivos y aspiraciones de la agenda de la Unión Africana.

El Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo, se ha reunido con la embajadora, Jefa de Enlace de la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC) ante la Unión Africana, Rufina Mangue Many Obono. En la reunión, los dos diplomáticos discutieron en detalle el paquete de programas diseñado por el embajador Mangue para implementar una serie de innovaciones en la oficina de la CEEAC ante la Unión Africana.

Una de las novedades de la nueva fase es que, por primera vez en Etiopía, la CEEAC quiere establecer el Comité de Embajadores de la CEEAC.

En la misma línea, la Jefa de Enlace de la CEEAC ante la Unión Africana, informó al Embajador, Crisantos Obama Ondo, sobre el programa de la conmemoración en Addis Abeba del Día de la Integración, a la que podrían asistir un ministro del país que ostente la presidencia de turno de la Unión Africana, los responsables de la Comisión, la CEEAC, así como varios socios.

Ante estas y otras propuestas, Obama Ondo expresó su apoyo incondicional, considerando que el éxito de su misión de la embajadora Rufina Mangue en Etiopía es tan importante como el éxito de África Central en general y de Guinea Ecuatorial en particular.

Por otro lado, Crisantos Obama Ondo presidió la sesión informativa trimestral del Comité de Embajadores de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, de forma telemática. A las deliberaciones de la reunión que duró poco más de una hora, asistió la Secretaria Ejecutiva, Vera Songwe, y se trataron temas como los aspectos más destacados del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el formato de la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en 2021. Se debatió igualmente sobre el tema de la actualización del tratamiento del COVID 19 y las actividades de adquisición de vacunas en África.

La reunión, a la que asistieron el Consejero Sergio Ela Miko, el Primer Secretario Roque Ndong Nguema Mozogo y otros miembros del personal de la embajada, concluyó con una serie de recomendaciones sobre todos los temas tratados.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).