Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 16 octubre, 18:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje del Embajador de la India con motivo del 75 Aniversario de la Independencia de la India

Man Mohan Bhanot ha pronunciado un discurso el 15 de Agosto, en el que se celebra “Azadi Ka Amrit Mohotsav”, el Festival Divino de la Independencia de la India. Se trata de una ocasión en que todos los indios pueden mirar atrás y sentirse orgullosos de la democracia diversa y más grande de la India y del progreso logrado en el corto plazo de 74 años desde su independencia del dominio en 1947.

Los actos comenzaban con la subida de la bandera de la India, tras el canto del himno nacional de India y posteriormente el mensaje del Embajador de la India, que comenzaba transmitiendo un cordial saludo a S. E. el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, al Gobierno y al los compatriotas indios que viven en este país.  

 

-“Es un día importante y festivo para todos los indios”, decía el embajador, “ya que es significativo y marca también el 39º de la Constitución de Guinea Ecuatorial. Esta es una oportunidad para todos nosotros de deleitarnos doblemente con las celebraciones de hoy”, continuaba el diplomático en su intervención. 

 

-“Es un gran privilegio para mí celebrar este evento en este hermoso y encantador país, como Primer Embajador Residente de la India, a pesar de que hemos instalado nuestra embajada en Malabo en 2019, las relaciones entre ambos pueblos han existido mucho antes de su independencia y las relaciones bilaterales entre los dos países están aumentando en los últimos tiempos”, afirmó el embajador. Además, señaló la visita del Vicepresidente de la República, Teodoro Obiang Mangue, a la India en febrero de este año. 

 

Por otra parte, India se regocija en este evento y se compromete a seguir compartiendo la experiencia de su crecimiento y desarrollo con África; ambas comparten una rica historia de interacciones culturales, económicas y políticas, arraigadas en el espíritu de desarrollo juntos como iguales. 

 

Concluía deseando a todos un feliz Azadi Ka Amrit Mohotsav y el Día de la Constitución de Guinea Ecuatorial, quien además transmitió felicitaciones a la Primera Dama por su cumpleaños el próximo 20 de agosto. 

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG) 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).