Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 17 octubre, 20:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial inaugura el Distrito Urbano de Mofub

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, continúa con la obra de construcción y edificación de regiones, provincias, distritos y consejos de poblados de todo el ámbito nacional.

Este domingo 10 de octubre del 2021, junto con la Primera Dama de la Nacion, doña Constancia Mangue de Obiang, han llegado al ayer Consejo de Poblado, hoy Distrito Urbano de Mofub, siendo solemne el recibimiento preparado por sus moradores.

El acto ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno, los Secretarios Generales titular y adjunto primero del Partido Democrático Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Armando Ela Nsue Mangue, así como autoridades provinciales, distritales y municipales de Akurenam y la población en general.

Para el Alcalde, el municipio de Mofub, no puede sino expresar eternamente su gratitud al Jefe de Estado por estas obras y en consenso  con todas las estructuras políticas, han decidido nombrar a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Alcalde Honorifico de este Distrito Urbano.

Es una superficie de más de 66 mil metros cuadrados edificado con diferentes obras  de interés social, que con este acto inaugural ya están a disposición de la población y han costado al Estado más de 6 mil millones de francos cfa.

-“Esto es posible gracias a la voluntad, perseverancia, buena gestión y visión de futuro que tiene Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, como impulsor y arquitecto del desarrollo de nuestro país y que constituye el sueño cumplido de muchos residentes”, ha dicho Clemente Ferreiro Villarino, Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras.

La promoción de este Consejo de Poblado a Distrito Urbano con el establecimiento de todos los servicios administrativos, sanitarios, educativos, religiosos, seguridad y protección de los habitantes, ha sido para desenclavar esta zona  fronteriza con la vecina República Gabonesa.

En superiores orientaciones, el máximo mandatario de la nación, ha dirigido un saludo de paz a la población congregada con la invitación de mantener esta premisa que hace posible el desarrollo de todo el territorio nacional y Mofub en particular.

Ha llamado a los moradores de este enclave poblacional, al reparto y adjudicación de estas viviendas de protección social, su cuidado y mantenimiento.

El Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, también hizo mención de la actual situación sanitaria nacional e internacional provocada por el coronavirus, en este sentido, ha sensibilizado a sus interlocutores al cumplimiento de las normas de prevención y contención del COVID 19.

También ha adelantado las felicitaciones a los congregados por la celebración del quincuagésimo tercer aniversario de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial, el próximo día 12 de octubre.

El proyecto de acercar estructuras administrativas a la población se desarrolla como iniciativa e impulso del Jefe de Estado, con la promoción de 53 consejos de poblados a distritos urbanos y siendo Mbam, Mofub y Ayem, para el distrito de Akurenam

La  bendición sacerdotal como pueblo cristiano que confía en Dios por sus obras, ha sido otro de los momentos de este acto.

Después del corte de la cinta que dejaba oficialmente inaugurado el Distrito Urbano de Mofub, el acto terminaba con la  visita a los diferentes coros de animaciones, bailes y baleles del término distrital de Akurenam.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Angel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).