Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 16 octubre, 20:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La colonia ecuatoguineana en Francia recibe a la pareja presidencial

diciembre 06, 2013
Noticias Presidencia África

A su llegada al aeropuerto de París, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, Constancia Mangue de Obiang, han sido recibidos por la embajadora de Guinea Ecuatorial en Francia, Mariola Bindang, y por gran cantidad de expatriados ecuatoguineanos que acudieron a recibirles con enorme alegría. El Jefe del Estado se encuentra en la capital gala para participar en la Cumbre de la Paz y Seguridad en África, que se celebrará los días 6 y 7, y reunirá a la mayoría de los presidentes del continente.

La llegada del Jefe de Estado a París se ha producido en medio del cálido recibimiento protagonizado, sobre todo, por la gran colonia de expatriados ecuatoguineanos, liderados por la embajadora en la capital francesa, Mariola Bindang, que personalmente dio la bienvenida de parte de todos a S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Los ecuatoguineanos residentes en Francia expresaron el cariño al Jefe de Estado con cánticos y aplausos. Tanto el Presidente como su esposa también se detuvieron a saludar y conversar con quienes acudieron a recibirles.

La llegada de S. E. Obiang Nguema Mbasogo se produce un día antes del inicio de la histórica conferencia organizada por el Presidente del Gobierno francés, François Hollande, quien ha citado a una amplia representación de los mandatarios de África para dialogar con ellos sobre la situación de la seguridad y también sobre la economía del continente.

El programa de la conferencia comienza el viernes 6 de diciembre con el recibimiento del Presidente Hollande a los jefes de las distintas delegaciones en el Palacio del Elíseo, a las 13 h. Posteriormente, según este programa a las 14 h., tendrá lugar la inauguración con los discursos de François Hollande y Hailemariam Desalegn, Primer Ministro de Etiopía y Presidente de la Unión Africana.

A continuación hablarán Herman van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo; José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea y Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas. La primera sesión será la de "Paz y seguridad en África", con la presencia del Presidente de la República y de los jefes de delegación. La primera jornada finalizará con una cena oficial en honor de estos mandatarios y sus cónyuges.

La jornada del sábado se iniciará con la sesión sobre “Desarrollo Económico y Cooperación”, seguida de un encuentro sobre “Cambio Climático”. A partir de las 12.30 h. se procederá a la sesión de clausura y la conferencia de prensa conjunta.

Fuente: Prensa Presidencial.

Fotos: Manuel Mangue.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).