Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 julio, 23:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Tesorería General del Estado establece un nuevo sistema de control de los caudales públicos denominado “CONBO”

julio 14, 2021
Gobierno

Este nuevo sistema es una herramienta que permitirá maximizar la gestión de todos los efectos de valor en tiempo real.

Esta aplicación se ha creado debido a las dificultades de control en la caja de valores, después de registrar irregularidades de fraude. La directiva de la Tesorería General del Estado tutelada por la Secretaria de Estado Encargada de Tesorería, Milagrosa Obono Angüe, se ha encargado de llevar a cabo, el lanzamiento oficial del aplicativo que han denominado “CONBO”, para el control de la Bóveda; una herramienta que permitirá optimizar la gestión de todos los efectos de valor en tiempo real.

Esta es la primera vez que se introduce en la Tesorería General del Estado este tipo de sistema de control de los caudales públicos. Para mejorar la gestión de los efectos de valor que se ha funcionado manualmente. Por esta razón, la Tesorería General del Estado considera necesario informatizarlo para garantizar un mejor control.

El lanzamiento oficial del aplicativo de la Bóveda se sitúa en el marco de las reformas que esta institución está llevando a cabo. Una herramienta que va a permitir el control de salida y venta de los efectos de valor: pólizas, pasaportes, boletines escolares, papel de pago, tarjeta de DIP y carnet de conducir. entre otros.

También servirá para mejorar la recaudación y conocer el stock en tiempo efectivo en cada una de las agencias de la Tesorería General del Estado, en todo el ámbito nacional, y evitar así las posibles roturas de stock.

Durante el acto, al que también han asistido el Interventor General de la Tesorería, el Cajero General del Estado, los jefes de servicios y asesores, se ha presentado el informe de la auditoría interna sobre la mejora de la gestión de la Tesorería General del Estado, la presentación del manual de procedimiento de la nómina y la presentación del informe macro-económico al cierre del ejercicio económico 2020.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).