Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 julio, 00:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La ONU valora positivamente los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la COVID-19 y en la gestión del 7M

Guinea Ecuatorial y la ONU repasan el estado de sus relaciones de amistad y cooperación. Ha sido en la audiencia que el Vicepresidente de la República ha concedido a la Coordinadora Residente de las Agencias de las Naciones Unidas en Malabo.

S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y Lila Pieters han abordado temas relacionados con la cooperación bilateral. El miembro del Gobierno ha agradecido a Naciones Unidas el apoyo que brindó a Guinea Ecuatorial tras la tragedia del 7 de marzo, que dejó destrozada una gran parte de la ciudad de Bata.

 

Por su parte, la Representante Residente de las Naciones Unidas ha valorado positivamente la buena gestión del Ejecutivo ecuatoguineano en la lucha contra el coronavirus, y los esfuerzos desplegados por la administración de Malabo para superar los efectos de la catástrofe del 7M en Bata.

 

La cita, desarrollada en el Palacio del Pueblo este viernes, también ha servido de marco para que Lila Pieters presentase a su interlocutor la disponibilidad que tiene la institución a la que representa para apoyar a Guinea Ecuatorial en la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea.

 

Guinea Ecuatorial y la ONU cooperan en varios sectores, por lo que, en este encuentro, las dos personalidades han coincidido en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos que unen al país africano con esta organización internacional desde hace varias décadas.

 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).