Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 septiembre, 17:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Gira que efectúa la Oficina Nacional por todo el país llega a la Bahía de Luba

septiembre 12, 2021
Noticias
Ver la galería

La Gira de la Oficina Nacional del PDGE, encabezada por su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha llegado en su segunda jornada, viernes 10 de septiembre, a la Bahía de Luba, para continuar con el contacto con la militancia, sensibilización y presentación de los secretarios generales adjuntos recientemente nombrados por el Presidente Fundador del PDGE, Obiang Nguema Mbasogo, mediante Resoluciones números 25 y 26 de fecha 26 de julio del 2021. La delegación fue recibida por los responsables de las estructuras distritales y dignatarios del partido, autoridades provinciales y distritales, militantes y simpatizantes del PDGE de Luba.

El Presidente del Consejo Distrital de Luba, Sanaba Silochi, ha sido el encargado de tomar el primer turno de palabra, durante el cual, tras dar la bienvenida al Secretario General y séquito, ha felicitado a los nuevos secretarios generales “por ser merecedores de la alta distinción del Fundador del PDGE”, al tiempo que ha informado a la Delegación de la Oficina Nacional que, en el distrito a su cargo, “el PDGE sigue siendo la opción mayoritaria”, y ha condenado enérgicamente la sentencia ilegítima y arbitraria dictada por la justicia francesa contra el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Vicepresidente del PDGE y Presidente de la Federación de Jóvenes del Partido.

En su turno de palabra, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, comenzó presentando formalmente a los nuevos secretarios generales adjuntos, Armando Ela Nsue Mangue, nombrado Secretario General Adjunto Primero, Encargado de Asuntos Administrativos, Relaciones Institucionales y Régimen Interior, y Judith Nfono Ngomo Nchama, Secretaria General Adjunta Segunda, Encargada de la Organización Especializada de Mujeres, Relaciones Internacionales y Patrimonio del Partido, a quienes volvió a desear éxitos y aciertos en el desempeño de sus funciones, al tiempo que expresó su satisfacción por la incorporación de ambos a la Oficina Nacional; porque, según el Secretario General del PDGE, “están preparados y capacitados para cumplir con las tareas que se les ha encomendado”. Tareas entre las que destacan la organización y coordinación de la Federación de Jóvenes del Partido, a cargo del Secretario General Adjunto Primero, y la redinamización de la Organización Especializada de Mujeres del Partido, a cargo de la Secretaria General Adjunta Segunda.

Los secretarios generales primero y segunda, Armando Ela Nsue Mangue y Judith Nfono Ngomo Nchama, respectivamente, en sus intervenciones han mostrado su gratitud al Hermano Militante Presidente Fundador del PDGE por haber sido elegidos para desempeñar altas responsabilidades en la Oficina Nacional, al tiempo que han expresado su predisposición y determinación de no escatimar esfuerzos para que el Gran Movimiento de Masas refuerce su liderazgo y arraigo nacional y preserve su prestigio internacional.

Las intervenciones han concluido con la lectura, por parte del Secretario General, del mensaje que el Presidente Fundador del PDGE ha enviado a la militancia del Partido; texto en el cual Obiang Nguema Mbasogo resalta que “como es lógico, la interacción entre la directiva del partido y su militancia es condición indispensable para garantizar los objetivos del PDGE y mejorar su funcionamiento. Ello permite mantener siempre un diálogo fluido, sincero y franco entre todos los hermanos militantes y simpatizantes de nuestro Gran Movimiento de Masas, sobre diversos temas de interés común y de actualidad en el escenario político a nivel nacional e internacional”. En consecuencia, continuó, “la solidaridad y la cohesión interna nos hacen invencibles para asegurar la continuidad, estabilidad y la armonía de todos los hijos de Guinea Ecuatorial”.

En su mensaje, el Presidente Fundador ha vuelto a recalcar la importancia del mantenimiento de la paz, porque “para el PDGE la cultura de la paz se caracteriza por la existencia de normas de vida, actitudes, valores y conductas basados en el respeto a la vida, a la promoción y la práctica de la no violencia”. Por eso, “Guinea Ecuatorial es un país amante de la paz y es especialmente solidario, por lo que no debemos cambiar nuestra postura política por las amenazas de nuestros enemigos potenciales, ni aceptaremos jamás la política neocolonialista, ni la injerencia en nuestros asuntos internos, tampoco las influencias exógenas de nuestros detractores. Dentro de este contexto, es absolutamente necesario contar con el firme compromiso y apoyo político de todos, como militantes del PDGE al objeto de cumplir a rajatabla los objetivos de nuestro partido”.

Esta trascendental gira que la Oficina Nacional del PDGE está realizando por todo el país también sirve de ocasión para que el partido lleve a cabo el pago de incentivos a las Células de Base, Concejos Locales y Organización Especializada de Mujeres del PDGE.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).