Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 septiembre, 17:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Gira de la Oficina Nacional del PDGE continúa en la Región Continental con actos en Mbini y Cogo

septiembre 15, 2021
Noticias
Ver la galería

Tras su paso por la Isla de Annobón, donde se celebró un multitudinario encuentro, la Gira Nacional 2021, que lleva a cabo el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha llegado a la Región Continental, para continuar su andadura. El martes 14 de septiembre, se ha reiniciado este intenso recorrido con dos actos en los distritos de Mbini y Cogo.

Nuevamente, los militantes, simpatizantes, y la población civil en general de Mbini y Cogo se han echado a las calles para recibir, de forma apoteósica, al equipo de la Oficina Nacional del PDGE, en su visita a ambas localidades, en la gira que está llevando a cabo el partido por todo el territorio de la nación. Un equipo dirigido por los tres secretarios generales del PDGE: Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del partido; Armando Ela Nsue Mengue, Secretario General Adjunto Primero, Encargado de Asuntos Administrativos, Relaciones Institucionales y Régimen Interior; y Judith Nfono Ngomo Nchama, Secretaria General Adjunta Segunda, Encargada de la Organización Especializada de Mujeres, Relaciones Internacionales y Patrimonio del Partido.

En los dos actos, han tomado la palabra los representantes de las diferentes estructuras distritales de las zonas, concretamente Benjamín Tabia Ndjamba (Presidente del Consejo Distrital del PDGE en Mbini) y Felipe Engonga Obiang, (Segundo Secretario de la Comisión de Seguimiento de Cogo en representación de Francisco Nguere Ayang Presidente del Consejo Distrital, que no ha asistido por problemas de salud). Ambos dirigentes distritales del PDGE, luego de expresar las palabras de bienvenida a la delegación que encabeza el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, han reafirmado el firme compromiso de los distritos a su cargo, para seguir contribuyendo en la implantación y engrandecimiento del partido, “porque el PDGE ha demostrado con creces que es la mejor opción política de nuestro país”.

Por su parte, también los nuevos Secretarios Adjuntos, Armando Ela Nsue Mengue, y Judith Nfono Ngono, han tomado la palabra para agradecer la confianza que se les ha otorgado, y asegurar su firme compromiso de dejarse la piel por la noble causa del PDGE.  Armando Ela Nsue, en su turno ha expresado el deseo de que los jovenes adopten hábitos positivos: “En el PDGE necesitamos que los jovenes se distingan por los valores éticos, morales, como la responsabilidad, honestidad, patriotismo, laboriosidad, internacionalismo, la solidaridad y el nacionalismo, para protagonizar un relevo generacional y defender con entereza los intereses de nuestro pueblo; me refiero a un relevo generacional que implique que la juventud abandone y rechace las malas prácticas tales como el alcoholismo, la drogadicción, promiscuidad, corrupción, la violencia tanto física como verbal, etc.“… ha manifestado el Secretario Adjunto Primero en sus intervenciones.

Nfono Ngomo Nchama, por su parte, en su alocución pública, ha aconsejado a la Organización Especializada de Mujeres que participe activamente en todas las contiendas políticas del Partido, “tenemos que estar al frente de todas las luchas, meta que todas podremos conseguir gracias al liderazgo y la apuesta personal del Presidente Fundador, y de nuestra Presidenta Nacional de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE. Esta meta que tiene marcada nuestra Madre para nosotras, no la podrá conseguir sola, si no nos involucramos en esta labor tan importante y nos sumamos en las políticas de igualdad entre los hombres y las mujeres de nuestro país”. 

En los dos actos, el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, entre otros temas, ha explicado las razones de esta gira: una de ellas es, precisamente, para presentar a los nuevos secretarios generales adjuntos. Pero también, para buscar la oportunidad de mantener viva la comunicación entre sectores del PDGE: “Como es lógico, la interacción entre la Directiva del Partido.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).