Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 julio, 23:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La FAO y las AUC piden una mayor inversión en la juventud de la agroalimentación africana

julio 19, 2021
África

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Comisión de la Unión Africana han pedido una mayor inversión en jóvenes en los sistemas agroalimentarios de África a través de nuevas directrices de inversión. Fue el mensaje clave durante el taller de validación en línea para la inversión.

Directrices para los jóvenes en los sistemas agroalimentarios en África, en las que más de 150 participantes de la FAO, la Unión Africana, gobiernos, expertos técnicos, donantes y jóvenes empresarios y líderes se reunieron para revisar y validar el documento.

 

Las Directrices de Inversión tienen como objetivo contribuir al logro de los compromisos descritos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2063 de la Unión Africana por acelerar las inversiones para y por los jóvenes en los sistemas agroalimentarios, teniendo en cuenta considerar la diversidad de sus limitaciones, necesidades y aspiraciones.

 

Las directrices tiene el propósito de ayudar a los gobiernos africanos y a otros a diseñar programas de inversión en agricultura y agronegocios receptivos y dirigidos por jóvenes para aumentar el espíritu empresarial de los jóvenes y el empleo decente. También fueron creados para estimular diálogo sobre políticas para garantizar un entorno propicio para la inversión en la juventud, en zonas rurales y de entornos vulnerables.

 

Las directrices se presentarán para su aprobación por los Estados miembros de la Unión Africana en la reunión del Comité Técnico Especializado (STC) el próximo octubre.

 

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).