Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 julio, 23:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Cruz Roja de Guinea Ecuatorial apoya al Gobierno para erradicar la pandemia

La Cruz Roja, en colaboración con la Media Luna Roja, se ha solidarizado con los hospitales de Luba, Riaba y el Centro Médico de Campo Yaunde, equipándolos de materiales de protección para la lucha contra esta pandemia.

En la jornada de este viernes 11 de junio, una expedición compuesta por altos funcionarios de la Cruz Roja nacional, dirigidos por el responsable de operaciones de África Central y, al mismo tiempo, Delegado de la Federación de la Media Luna Roja, Dyck Dushime, con residencia en Yaunde y asistido por el responsable de la coordinación hospitalaria, Luciano Ebang Elá, han emprendido una gira para equipar a tres hospitales de la Región Insular de material de lucha contra la Covid-19.

 

La primera parada de esta comitiva ha sido la ciudad de Luba, donde el presidente interino de la Cruz Roja, Francisco Jacob Tuku, detalló a los presentes el motivo de esta actividad humanitaria, señalando que la premisa de la misma es frenar la propagación del coronavirus en el país.

 

La segunda parada de la expedición ha sido la ciudad de Riaba, la actividad se desarrolló en el hospital de esta jurisdicción con la presencia del cincuenta por ciento del personal del mismo. El Centro Médico de Campo Yaunde, ubicado en el corazón de la Avenida Hashan II, ha sido la última parada de esta actividad.

 

En los tres hospitales, la Cruz Roja y su federación internacional han entregado a sus directores un total de 50.000 mascarillas, 230.000 guantes, 300 botes de gel desinfectante, 240 litros de alcohol sanitario, 1.000 detergentes líquidos y 10 bolsos de primeros auxilios.

 

Los responsables de los tres hospitales agraciados han reconocido que esta ayuda les llega en el mejor momento y se han comprometido en administrarla bajo los fines diseñados por el donante.

 

Texto y fotos: Benjamín Engonga Nguí Eyang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).