Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 julio, 23:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jura de cargos de la Administración Central y Exteriores ante el Jefe de Estado

“La lucha contra la corrupción no es sólo de los miembros del Gobierno, sino de todas las personas que están al servicio del pueblo. No vamos a vacilar en castigar a todo aquel que incurre en delito de corrupción, según la ley que acabamos de adoptar”. Así se ha expresado este jueves el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, durante la ceremonia de jura de cargos de algunas personalidades de la Administración Central de Estado y de Servicio Exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Ha sido en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo en Malabo, en presencia del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Su Excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue, algunos presidentes de órganos constitucionales, el Primer Ministro Coordinador de la Administración, Francisco Pascual Obama Asue, así como Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y el grueso de consejeros afectos a la Jefatura de Estado.

 

Constantina Bindang Okiri, Secretaria de Estado de Planificación y Silvestre Mansiale, Secretario General, varios directores generales y la Delegada Regional del  Ministerio de Economía, Hacienda y Presupuestos han alzado la mano ante Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

 

Víctor Ondo Nzang es el actual Secretario General de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, sustituyendo al fallecido Baltasar Nzeng Mesian Abaga.

 

A nivel de Servicio Exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Mariano Ebang Anguesomo ha jurado en nombre y representación de Protasio Edu Edjang; y Bonifacio Mitogo Bindang y Juan Ndong Nguema Mbengono han firmado como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República de Guinea Ecuatorial en la República de Cuba, Angola, Guinea y la Confederación Helvética de Suiza, la misión permanente de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales.

 

La misma lista de personalidades que ha prestado juramento de sus responsabilidades ante el máximo mandatario de la nación recogía a Gabino Obama Abeso Obono como Embajador Encargado de Misiones en el departamento de exteriores y los Secretarios primero, segundo y tercero en diferentes embajadas.

 

-“Tenemos el hábito de tomar juramento a los altos funcionarios para dar importancia a los cargos que el pueblo les ha confiado”, dijo S. E. Obiang Nguema Mbasogo al dirigirse al auditorio.

 

En otro momento de su disertación, el Presidente también ha tenido palabras de orientación a los embajadores, aconsejándoles representar con dignidad al país que, en ocasiones, ha sufrido duras críticas merced al comportamiento poco ortodoxo de algunos diplomáticos.

 

Con las felicitaciones y deseos de éxito del Presidente de la República ha concluido este acto de jura de cargos en el Palacio del Pueblo este día 8 de julio del 2021.

 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).