Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 17 octubre, 20:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial exige cooperación para combatir el terrorismo

Ha sido durante la reunión llevada a cabo en la ciudad de Nueva York, organizada por la sexta comisión de las Naciones Unidas encargada de las estrategias de lucha contra el terrorismo.

Bajo la nueva presidencia a cargo de Alya Ahmed Saif Al-Thani, correspondiente al 76º período de sesiones de la Asamblea General, los miembros de la sexta comisión se han reunido en la sede de las Naciones Unidas para abordar una vez más la problemática del terrorismo en el mundo.

Después del informe presentado por el Secretario General sobre las medidas a adoptar para eliminar el terrorismo internacional, el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, luego de felicitar a Antonio Guterres por este informe que, según ha señalado, manifiesta el compromiso y los esfuerzos de las Naciones Unidas en la lucha contra el terrorismo, ha declarado que para Guinea Ecuatorial, el terrorismo representa una amenaza grave para la humanidad y supone una violación flagrante del derecho internacional, incluido el derecho internacional de los derechos humanos.

En este sentido, ha propuesto la exigencia del Gobierno de Malabo, de que el terrorismo sea combatido con determinación, y con un enfoque de tolerancia cero a todas sus manifestaciones sin distinciones de su origen, pretextos o motivaciones.

-“No caben justificaciones para las acciones terroristas. Sus ideólogos, perpetradores, socios, financiadores, ejecutores deben rendir cuenta, ya que el terrorismo es una actividad criminal ciega que no debe justificarse ni asociarse con ninguna nacionalidad, religión, civilización o grupo étnico”, ha dicho.

Habiendo sugerido igualmente la cooperación de todos los países de manera coordinada y efectiva para combatir el flagelo de los actos terroristas y el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones, el diplomático ecuatoguineano ha terminado su alocución sumándose a la convocatoria de una Conferencia de Alto Nivel, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, a fin de formular una respuesta organizada conjunta de la comunidad internacional al terrorismo en todas sus manifestaciones, una petición que fue hecha por el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, durante su intervención virtual reciente ante la Asamblea General.

Texto: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).