Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 16 octubre, 20:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial en la FAO

diciembre 23, 2013
Noticias Gobierno África

La delegación ecuatoguineana preside en Roma, sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, la primera reunión del Comité Director del Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana. Este fondo cuenta con treinta millones de dólares aportados a la FAO por Guinea Ecuatorial, a través de su Presidente, para implementar programas concretos de lucha contra el hambre en África.

Esta primera reunión del Comité Director del Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana tenía como objetivo aprobar los documentos formales que van a regir el proceso de análisis y elaboración de proyectos, así como los mecanismos de financiación de los mismos.

El Embajador Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, tras manifestar su satisfacción por presidir la reunión en nombre del Gobierno de Guinea Ecuatorial, subrayó la importancia de este programa de solidaridad de los pueblos africanos. También insistió en el rol catalizador que debe jugar el fondo fiduciario y el interés de que, a través del mismo, se apoye a los programas diseñados por el Gobierno ecuatoguineano, para dinamizar su aparato productivo.

El Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana fue lanzado en el año 2012 en Brazzaville (República de Congo), durante la Conferencia Regional de la FAO para África, y ha sido materializado gracias a la contribución sustancial de Guinea Ecuatorial, a través de su Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien, en el marco del interés y el compromiso de nuestro país con las demás naciones africanas, donó treinta millones de dólares USA a la institución para implementar programas de lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en el continente. Estos treinta millones se suman a los diez donados por Angola, entre otras contribuciones recibidas.

En esta primera reunión del Comité Director se analizaron 47 proposiciones de proyectos, siendo seleccionadas solo seis, que se ajustan al marco de programación de la FAO y a las prioridades nacionales. En esta selección destacan también cinco países con problemas extremos de hambre y malnutrición, como Etiopía, Malawi, Níger, Sudán del Sur y Mali, más otro que se enfrenta a problemas humanitarios, como es la República Centroafricana.

Los países beneficiarios en este primer análisis de proposiciones expresaron sus sinceros agradecimientos a Guinea Ecuatorial y Angola, y de manera concreta a los Presidentes Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y José Eduardo dos Santos, por haber transformado en una realidad el necesario principio de solidaridad africano; disponiendo fondos para la materialización de diferentes programas tendentes a reducir el hambre y la malnutrición; eliminar la pobreza rural y gestionar de manera sostenible los recursos naturales en África.

A la reunión asistieron, entre otros, el señor Gustafson, Director General Adjunto de la FAO; los jefes del departamento de la Cooperación Técnica, así como los embajadores africanos acreditados cerca de la FAO. 

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).