Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 18 junio, 19:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

GEF finanza un proyecto de 1.400.138 dólares para mejorar el manejo de los bosques de Guinea Ecuatorial

junio 04, 2021
Noticias Gobierno

El proyecto, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM, GEF en inglés) con un total de 1.400.138 dólares para apoyar al país en el manejo sostenible de los bosques de Guinea Ecuatorial, a fin de fortalecer las capacidades técnicas e institucionales y las técnicas en el sector de la Agricultura, Forestal y otros usos de la tierra (AFOLU) para responder a los requisitos de mejorar la transparencia del Acuerdo de París, alineadas con las prioridades nacionales.

Cada día 5 de junio se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema mundial “Restauración de los Ecosistemas”, se ha llevado a cabo el lanzamiento del proyecto “Mejora de la capacidad institucional y técnica de Guinea Ecuatorial en el sector agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra para una mayor transparencia en virtud del Acuerdo de París” en Bata.

 

La FAO y el Gobierno han llevado a cabo el lanzamiento del proyecto “Mejora de la capacidad institucional y técnica de Guinea Ecuatorial en el sector agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra para una mayor transparencia en virtud del Acuerdo de París”. 

 

A nivel mundial, Guinea Ecuatorial ocupa el segundo lugar en cobertura boscosa, equivalente al 93% de la superficie total nacional. En cumplimiento con los compromisos del Acuerdo de París, el país desea avanzar en la implementación de su Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, siglas en inglés) y aumentar la transparencia de sus informes según el Marco de Transparencia Reforzado (MTR).

 

El objetivo del GEF en el mundo es contribuir a la protección del medio ambiente mundial y promover el desarrollo ambientalmente sostenible.

 

El Ministro Delegado de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Miguel Mba Nzang Mikue, matizó que en efecto es necesario el fortalecimiento de la capacidad institucional y técnica para controlar los niveles de deforestación y degradación de las tierras en Guinea Ecuatorial, a fin de que el Gobierno pueda adoptar las decisiones correspondientes con coherencia respecto al uso y manejo de los bosques.

 

-“El proyecto que el día de hoy está dando inicio contribuirá a monitorear de manera transparente y con información técnica si los compromisos adquiridos por Guinea Ecuatorial se están cumpliendo de manera efectiva. El mismo se encuentra alineado a los objetivos de cooperación acordados con el país en el marco del MANUD en cuanto al uso y gestión de los recursos naturales en contribución a la lucha contra el cambio climático”, aseguró Fátima Espinal Mercedes, Representante de la FAO.

 

La FAO será la agencia implementadora del GEF junto con el ministerio de Agricultura como socio en la ejecución de este proyecto, a través del Instituto Nacional de Conservación del Medio Ambiente (INCOMA), cuyo Director es el Punto Focal del GEF en Guinea Ecuatorial, y el Instituto de Desarrollo Forestal y Gestión del Sistema de Áreas Protegidas (INDEFOR-AP). Actuarán en estrecha coordinación con la Dirección General de Conservación del Medio Ambiente, el ministerio de Agricultura y el ministerio de Hacienda. El INCOMA y el INDEFOR-AP tendrán la responsabilidad técnica y la ejecución general del proyecto, y la FAO proporcionará supervisión técnica como Agencia del GEF.

También serán socios importantes para la ejecución algunas instituciones nacionales, la academia y organizaciones no gubernamentales.

 

Texto y Fotos: Gabinete de Comunicación de la FAO

Envío: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).