Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 17 octubre, 21:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

FEGUIFUT ultima los detalles para arrancar la Liga

enero 21, 2010
Noticias

El Secretario General de FEGUIFUT, Esteban Etugu, en representación del Presidente, ha presidido una reunión en la cual estaban convocados los responsables de los equipos de primera división de fútbol que deberían participar en la Liga de la temporada 2.010.

El tema principal de la reunión consistía en poner a punto los últimos detalles necesarios para que cada equipo afiliado a la Federación pueda participar con derechos y deberes a cumplir en la temporada que se inicia. Algunos de esos detalles son:
 
  • Concertar contratos entre clubes y jugadores, porque a menudo muchos jugadores creen pertenecer a un equipo por el mero hecho de rellenar la ficha sin más elemento jurídico que lo ampare en caso de litigio; por la misma razón algunos de ellos suelen jugar para dos equipos diferentes creando por eso mucho desorden y críticas.  
  • Que los equipos presenten listas reales de cuantos jugadores tenga fichados, sin dar lugar a confusión. 
  • Que la Federación aplicará las correcciones con rigor a fin de dar una imagen adecuada, que las tolerancias del pasado le han impedido tener. 
El presidente de Competiciones, Rafael Ondo, que asistía al Secretario General, aconsejó a los reunidos procurar la uniformidad en el cumplimiento de los requisitos sin diferencias entre clubes.
 
Para los asistentes, la mayor preocupación está en la falta de clubes de fútbol serios y de sponsor que los apoyen; además de observar que no se cumple con el programa establecido para el inicio de la liga que debía empezar ayer. Hasta la fecha sólo cuatro equipos se han presentado, mientras de los demás nada se sabe.