Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 julio, 00:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Estudio para la participación del sector privado en la agenda climática de África

julio 09, 2021
Noticias África

Un estudio de alcance del Banco Africano de Desarrollo, publicado recientemente sobre la implementación de las NDC en África, recomienda que las instituciones financieras de desarrollo y otros inversores se centren en las empresas emergentes de alto impacto y alto potencial de crecimiento que puedan impulsar la innovación relacionada con el clima.

El estudio, Implementación de NDC en África a través de inversiones verdes por parte del sector privado - Un estudio de alcance, se produjo en asociación con el fondo para la asistencia del sector privado africano y se lanzó durante un seminario virtual del Banco Africano de Desarrollo celebrado el 1 de julio de 2021.

 

Las instituciones gubernamentales y de desarrollo deben involucrar al sector privado en los esfuerzos para desarrollar la economía verde y cumplir con los compromisos de África, en virtud de las contribuciones determinadas a nivel nacional del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

 

Según el estudio, la acción por el clima ofrece oportunidades rentables para el sector privado, pero también ayudará a proteger esas inversiones de los impactos climáticos. Se debe alentar a los gobiernos a que vean al sector privado como un socio fundamental para la acción climática y creen los entornos normativos y de políticas propicios que permitan la innovación del sector privado.

 

El estudio identifica oportunidades y puntos de entrada para la participación del sector privado en la implementación de NDC en África con un enfoque en cinco países piloto, para los cuales también se realizaron estudios.

 

El Banco Africano de Desarrollo tiene una serie de iniciativas para apoyar el logro de las NDCS nacionales. El año pasado, lanzó la Iniciativa de Inversión del Sector Privado para las NDC africanas. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar la capacidad de las empresas africanas para incorporar el cambio climático en sus operaciones comerciales e identificar oportunidades que promuevan los objetivos de NDC. El banco proporciona productos de conocimiento y herramientas de cambio climático para respaldar esto.

 

En el marco de la iniciativa, el banco ha capacitado a pymes e instituciones financieras de seis países sobre estrategias para identificar riesgos y oportunidades climáticos en sus negocios y estimar el impacto de sus actividades comerciales en las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Texto: Anatalón Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).