Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 julio, 00:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Encuentro del Vicepresidente con el Primer Ministro israelí

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha negociado una serie de propuestas en beneficio de Guinea Ecuatorial en su visita oficial a Israel. Este ha sido el objetivo de la audiencia que el Vicepresidente ecuatoguineano ha tenido con Naftali Bennett, Primer Ministro israelí, este miércoles.

El deseo del gobierno ecuatoguineano es fortalecer las relaciones bilaterales con Israel, instaurando un mecanismo de cooperación tendente a promover el desarrollo de los dos países en sectores como la industria farmacéutica, el turismo, la pesca, las nuevas tecnologías y la creación de pequeñas y medianas industrias.

En un encuentro que ha durado alrededor de 30 minutos, Nguema Obiang Mangue se ha interesado en la formación del cuerpo castrense en seguridad fronteriza, marítima, piratería y salvamento marítimo; así como sobre otros aspectos que tienen que ver con la seguridad del Estado en tierra.

En cuestiones de relaciones diplomáticas, el Vicepresidente ecuatoguineano ha expresado al Primer Ministro israelí la disponibilidad de Guinea Ecuatorial para establecer una misión diplomática en suelo hebreo. Por lo que Malabo está abierto a aceptar el lugar que le ofrezca el gobierno israelí.

El encuentro también ha servido de ocasión para que ambas personalidades pudieran hablar de la apertura de una embajada israelí en tierras ecuatoguineanas, para un mejor seguimiento de los acuerdos pactados por los dos gobiernos.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).