Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 17 octubre, 20:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Viceministro de Sanidad recibe al responsable del Centro de Fertilidad de Oyala

El Director Médico de Arpa y del Centro de Fertilidad de Oyala, Ignacio Palomo Álvarez, ha conversado este miércoles 6 de octubre con el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha, sobre la necesidad de empezar cuanto antes con los quirófanos y los tratamientos propiamente dichos de fecundación in vitro, señalando que desde este 6 de octubre los pacientes que están en las listas de espera y todos los que quieran pueden acercarse al centro de fertilidad y empezar con el proceso.

Tras la inauguración del centro, el 5 de diciembre de 2020, se ha estado viendo a todos los pacientes que venían, tanto para revisiones, como para consultas orientadas a la reproducción asistida.

-“En este campo de la producción asistida hemos detectado patologías infecciosas, patologías en las trompas y patologías en mioma, algunas con mejor solución que otras, pero hemos orientado a todos los pacientes, que es lo que necesitaban a poder empezar con el tratamiento propiamente dicho o de inseminación o fecundación in vitro. Una vez que hemos terminado con esta primera fase, que se ha alargado mucho por la situación de la pandemia, hemos visto que necesitamos empezar con los tratamientos. Hemos creado una nueva medicina reproductiva en todo el continente.

Las técnicas que se van realizar aquí son novedosas y hay muchos países del mundo en los que no se practican”, ha dicho el doctor.

El viceministro ha visto pertinente iniciar los trabajos, ya que dicho centro tiene unos objetivos concretos.

Texto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).