Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 septiembre, 16:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe a una delegación de Emiratos Árabes Unidos

septiembre 09, 2021
Presidencia
Ver la galería

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, concede audiencia a una delegación de los Emiratos Árabes Unidos, encabezada por el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Encargado de Asuntos Africanos.

Se encuentra en Malabo, desde este jueves 9 de septiembre, una alta delegación del Departamento de Exteriores y Asuntos Africanos de los Emiratos Árabes Unidos.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo recibía así a Shaikh Shakbootnahayan, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Encargado de Asuntos Africanos, para abordar temas de interés común entre los dos gobiernos.

El encuentro ha contado con la presencia del Viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Nguema Ndong, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial acreditado ante el reino saudí y demás países del Golfo Arábigo, Pedro Benigno Matute Tang, algunos miembros del Gobierno afectos a la Jefatura de Estado, así como miembros de la delegación visitante.

-“Hemos hablado con el señor Presidente de muchos temas en materia de cooperación entre ambos países. También quiero felicitar a Su Excelencia por los esfuerzos que está llevando, tanto a nivel nacional, como internacional y por las relaciones que está aperturando con el mundo árabe”.

En los últimos años, la República de Guinea Ecuatorial, bajo impulso de su máximo dirigente, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha establecido y consolidado relaciones diplomáticas y de otros sectores con los países del Golfo Arábigo, integrándose así en el Foro de Países Exportadores de Gas y en la Organización de Países Productores de Petróleo, entre otros.

-“Dar gracias a Su Excelencia y también por método lo que está haciendo para la República de Guinea Ecuatorial para que esto se quede como un buen ejemplo en la historia de la República de Guinea Ecuatorial con los Emiratos Árabes Unidos”, ha declarado el ministro.

Los dos gobiernos, a través de sus mandatarios, también han firmado sendos acuerdos marco de cooperación en diferentes dominios científico-técnico y político; lo que ha permitido la recepción recíproca de altas delegaciones y que en ocasiones ha liderado el mismo Jefe de Estado de parte ecuatoguineana.

El ministro ha expresado su gratitud al Presidente de la República por el recibimiento cordial y amistoso de que ha sido objeto con la delegación que lo acompaña; y ha expresado los esfuerzos de ambos gobiernos por consolidar estas relaciones, con el deseo de que permanezcan siempre.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).