Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 17 octubre, 20:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang en la ceremonia de clausura del Parlamento

mayo 14, 2009
Noticias

El Presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema se ha comprometido hoy a asumir las recomendaciones de la Cámara del pueblo durante la ceremonia de clausura, en Bata, del primer periodo ordinario de Sesiones correspondientes al año en curso, que se inició el pasado mes de marzo.

El Presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema se ha comprometido hoy a asumir las recomendaciones de la Cámara del Pueblo durante la ceremonia de clausura, en Bata, del primer periodo ordinario de Sesiones correspondientes al año en curso, que se inició el pasado mes de marzo.

Durante esta jornada de cierre, el Parlamento del país también ha exhortado al gobierno para que adopte medidas urgentes contra la actual crisis económica internacional. Entre las medidas concretas aconsejadas por los parlamentarios se encuentra, por ejemplo, el desbloqueo de los fondos necesarios para implementar los proyectos sociales en los cuales el Ejecutivo trabaja actualmente, en colaboración con la agencia USAID (Agencia Estadounidense de Desarrollo para la Cooperación Internacional). Igualmente, el Parlamento  ha recomendado al gobierno financiar las iniciativas productivas del país, así como reducir los intereses, e igualmente, crear un fondo de garantías que proporcione créditos a las pequeñas y medianas empresas, y adoptar las medidas necesarias para amortiguar la caída del Producto Nacional Bruto.

En alusión a la noticia de los trámites iniciados por Juzgado de París para investigar la demanda de la ONG Transparencia Internacional Francia, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha denunciado que existe una campaña mediática internacional contra las instituciones del estado y ha expresado que se trata de “una injerencia en asuntos internos de un país independiente, orquestada por grupos y enemigos externos”.  Obiang Nguema ha asegurado que estos grupos únicamente podrán hacer prevalecer sus opiniones si se integran en el Parlamento pluralista nacional. No obstante, el Presidente ha minimizado su importancia afirmando que “a pesar de todo Guinea Ecuatorial sigue creciendo y es un país respetado en la Comunidad Internacional”.

El Parlamento ecuatoguineano también ha aprobado un Acuerdo de Protección y Promoción Reciproca de Inversiones entre Guinea Ecuatorial y España.