Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 18 junio, 19:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Minas preside el acto de puesta de primera piedra de un campo de fútbol en Baney

El Ministro de Minas e Hidrocarburos se ha trasladado este jueves 10 de junio al Distrito de Baney, para presidir el acto de la puesta de primera piedra de un campo de fútbol en esta localidad. La obra está financiada por el Gobierno, a través del Ministerio de Minas y la empresa EG LNG, y se prolongará durante un periodo de 22 meses.

Durante el acto, se han escuchado varios discursos y las palabras de bienvenida del Alcalde de Baney, quien saludaba a los presentes y agradecía la iniciativa de esta obra. En la intervención del representante de EG LNG, éste ha comentado su compromiso con la comunidad y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, y ha recordado algunas de las obras ya realizadas, como el Hospital de Baney. También valoró la importancia del deporte y resaltó que la empresa lleva ya 15 años implementando proyectos comunitarios en casi todas las provincias de Guinea Ecuatorial.

El Secretario de Estado del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, por su parte, valoró la iniciativa y la cantidad de obras que la empresa ha realizado juntamente con el Ministerio de Minas, concretamente en el sector del deporte.

Finalmente, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha señalado que esta infraestructura deportiva del campo de fútbol es una necesidad para esta localidad, de cara a las actividades de la juventud: “Queremos que los habitantes de Baney, amantes del deporte, encuentren en este espacio, en el que hoy ponemos de una manera simbólica, la primera piedra, un lugar donde disfruten de unas instalaciones modernas porque se lo merecen”.

También ha dicho que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Minas, trabaja con las empresas del sector petrolífero, las cuales por su política social cooperativa, aportan su colaboración en el desarrollo de nuestro país. En el caso que nos ocupa, la obra será asignada a una empresa constructora nacional, en cumplimiento de unas prioridades del contenido nacional, promocionado a la Pymes locales y al personal nacional.

El ministro concluía diciendo que es una obra de colaboración que tiene muchos protagonistas: el Gobierno, el Ministerio de Minas, el Ayuntamiento de Baney que ha cedido el terreno, EG LNG y la empresa constructora local. A todos ellos les agradecía su contribución para el buen éxito del proyecto.

El acto finalizaba con la bendición sacerdotal, la puesta de la primera piedra, el descubrimiento de la placa, la foto familiar y un almuerzo ofrecido a los presentes.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).