Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 17 octubre, 19:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Director General de Derechos Humanos participa en la Reunión de los Estados Partes en la Convención Internacional Contra la Tortura

octubre 13, 2021
Noticias
Ver la galería

El Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, ha participado en la décima octava Reunión de los Estados Partes en la Convención Internacional Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, celebrada en el Palacio de Conferencias de las Naciones Unidas en Ginebra, el 11 de octubre del año en curso.

El objetivo de esa sesión de trabajo para los Estados miembros ha sido elegir mediante votación a los cinco miembros del Comité contra la Tortura, con el fin de sustituir a aquellos cuyo mandato termina el 31 de diciembre de 2021.

De entre los candidatos propuestos para ser miembros de dicho comité figuran en la lista representantes de los siguientes países: Mauritania, Estados Unidos, China, Japón, Ucrania, Burundi, Tailandia, Colombia, Marruecos, Federación de Rusia y Dinamarca, de los cuales 5 candidatos deben ser votados para cubrir esos puestos como miembros.

Mba Nchama, como Representante del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, ha votado, según las buenas relaciones que se mantienen con estos países. Su voto se ha dirigido a Marruecos, China, Federación de Rusia, Estados Unidos y Burundi, siendo este último un voto debido a su apoyo en nuestro último Examen Periódico Universal.

Quedaron como elegidos primero Japón, segundo Estados Unidos, tercero China, cuarta la Federación de Rusia y quinto Marruecos. Estos 5 nuevos miembros trabajarán en el Comité contra la Tortura por un mandato de cuatro años, con el aval y certificación del Representante legal del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).