Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 julio, 23:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

ECOSOCC fortalecerá la capacidad de los medios africanos para cubrir la pandemia

julio 20, 2021
África

El Consejo Económico, Social y Cultural (ECOSOCC) de la Unión Africana ha asegurado a los medios africanos su apoyo para mejorar su capacidad para cubrir la pandemia de la COVID-19 y otras crisis de salud.

El Jefe de Secretaría del ECOSOCC, William Carew, intervino en el seminario web de la Serie de Diálogo Global del ECOSOCC con el tema: Cubriendo la pandemia - Periodismo africano en la era de la COVID-19. El seminario ha sido organizado en colaboración con el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y atrajo a editores, periodistas y empresas de medios de comunicación de toda África.

El seminario web creó conciencia sobre los desafíos que enfrentan las organizaciones de medios de comunicación africanos y los periodistas al cubrir la pandemia de la COVID-19 en el continente. Se trata de una plataforma para movilizar el apoyo para el intercambio de conocimientos entre periodistas de todo el mundo, para desarrollar la capacidad de los periodistas africanos a la hora de informar sobre la pandemia que ha paralizado las economías de muchos países y abrumado los sistemas de salud.

Los panelistas compartieron las experiencias de los países al cubrir e informar sobre la pandemia de la COVID-19, incluidos los desafíos que enfrentan.
ECOSOCC, en colaboración con el IPI, se embarcará en sesiones de capacitación para el desarrollo de capacidades para los medios africanos sobre cómo cubrir y reportar crisis de salud.

El Consejo Económico, Social y Cultural (ECOSOCC) se estableció en julio de 2004 como un Órgano Asesor compuesto por diferentes grupos sociales y profesionales de los Estados miembros de la UA. El mandato del ECOSOCC es contribuir, a través del asesoramiento, a la traducción efectiva de los objetivos, principios y políticas de la Unión Africana en programas concretos, así como a la evaluación de estos programas.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).