Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 julio, 23:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaración del Secretario General de Educación sobre los positivos en algunos centros educativos

julio 15, 2021
Gobierno

De cara a la reunión de la Ministra Delegada de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, mantenida con los directores generales de los diferentes centros educativos de Malabo, el Secretario General de Educación, Armando Ndemesogo Esono, en una exclusiva con la prensa escrita, ha explicado este jueves 15 de julio, los motivos de la convocatoria, la situación sobre el cierre de algunos centros educativos por los casos positivos de la Covid-19 en algunos estudiantes y cómo el Ministerio de Educación está trabajando conjuntamente con Sanidad en rastrear estos casos positivos en los centros educativos.

Armando Ndmesogo empezaba dejando claro los motivos de las suspensiones de las clases en la parte insular: “Según las incidencias de la enfermedad en el país, el Gobierno ha tomando estas medidas y se han suspendido las clases, simplemente para evitar la multiplicación de la enfermedad en el flujo de las personas que viven en el país. Después de que el Gobierno autorizase la reapertura de los centros educativos, previa consulta del Ministerio de Educación, con el objetivo de llegar a un final término el curso escolar; en este sentido se ha repartido el calendario escolar y después los centros han reanudado las acciones escolares y didácticas”.

 

También ha añadido que: “El Ministerio de Sanidad, concretamente el Comité Técnico, ha destinado a unos técnicos para que puedan acceder a los centros, a fin de coger las muestras y hacer su trabajo en el laboratorio y controlar lo que es la enfermedad en los centros educativos”.

 

El ministerio ha constituido unas comisiones técnicas que hacen seguimientos en las escuelas y trabajan con el Comité Técnico de Sanidad.

 

Por otra parte, ha dicho que el martes 12 se han detectado otros 11 casos en otro colegio privado, y “si aumentan más casos positivos, se cerrará temporalmente el centro por 10 días”.

 

Ante esta situación, la Ministra Delegada de Educación ha visto pertinente convocar a los directores de los centros educativos, para insistirles en que sigan exigiendo a los estudiantes las medidas de prevención, y ha recordado que en todos los centros hay un stock de mascarillas por si llega algún alumno sin ella.

 

También, en esta convocatoria se han presentado las dificultades que tiene el ministerio a la hora de sensibilizar a los padres de estudiantes con casos positivos de la Covid-19.

 

El porcentaje de estudiantes positivos no es alarmante para el Ministerio de Educación, porque se han examinado a más de 40.00 alumnos y se habla de menos de 20 estudiantes positivos.

 

Por lo tanto, “nuestra preocupación es que podamos terminar bien el curso”, decía el Secretario General.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).