Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 julio, 23:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Condecoración al comité organizador de la Mesa Redonda de París

julio 20, 2021
África

La Ministra de Planificación, Economía, Estadística e Integración Regional, Ingrid Olga Ghislaine Ebouka-Babackas, y dos líderes de instituciones comunitarias han recibido las medallas de la Orden de Valor de Camerún, tras el éxito de la Mesa Redonda de París sobre la movilización de fondos a favor de proyectos integradores de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central.

Las medallas de oficial fueron entregadas al Presidente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, Fortunato Ofa Mbo Nchama y al Secretario Permanente del Programa de Reforma Económica y Financiera de la subregión, el Profesor Michel-Cyr Djina Wembou, así como a la Ministra de Planificación, Economía, Estadística e Integración Regional, Ingrid Olga Ghislaine Ebouka-Babackas.

En la misma línea, tres funcionarios de la institución de la CEMAC también han sido condecorados con el rango de caballero: Roland Marc Lontchi Tchoffo, director de estadística de la Comisión de la CEMAC; Jean Paterne Megne Ekoga, director de operaciones de BDEAC; y Michel Eric Amanda, encargado de programas y comunicación de PREF-CEMAC.

Estas distinciones han sido otorgadas de manera excepcional por el presidente de Camerún, S.E. Paul Biya, quien ocupa actualmente la presidencia rotatoria de la Conferencia de Jefes de Estado de la CEMAC. Según el Ministro-Consejero de la Embajada de Camerún, Gabriel François Xavier Beyeme, en representación del Jefe de Estado de su país, la entrega de estas medallas por parte de S.E. Paul Biya es un estímulo para seguir trabajando por la integración regional.

Durante este foro económico, la subregión logró movilizar de sus socios más de 2.494 mil millones de FCFA, unos fondos que serán destinados a financiar doce proyectos de integración regional de alto impacto socioeconómico, en un contexto de crisis sanitaria.

De los doce proyectos presentados en París, dos se encuentran en la fase de ejecución, como el proyecto de interconexión de la red eléctrica Camerún-Chad y el proyecto de construcción de la Universidad Interestatal Congo-Camerún.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).