Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 16 septiembre, 20:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienzo del Diálogo de Derechos Humanos entre la UA y China

septiembre 08, 2021
África

El 3er Diálogo UA-China sobre Derechos Humanos será conducido prácticamente por el Departamento de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad (PAP) de la Comisión de la Unión Africana (AUC) el día 10 de septiembre de 2021. El diálogo será dirigido por las AUC/Ag PAPS, Director de Gobernanza y Prevención de Conflictos y Representante Especial de China para los Derechos Humanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Diálogo UA-China sobre Derechos Humanos tiene como objetivo, entre otros, establecer una plataforma para compartir experiencias y mejores prácticas en el área de la promoción y protección de los derechos humanos y de los pueblos. También implica compartir experiencias sobre temas relacionados con los Principios Democráticos y el Estado de Derecho en África y China, con miras a superar los desafíos y consolidar los logros, así como a mejorar la coordinación en temas de Derechos Humanos en las organizaciones internacionales y multilaterales, en foros como el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Sobre la base de las recomendaciones y las áreas prioritarias de colaboración durante el primer y segundo diálogos, y conscientes del tema del año de la Unión Africana en 2021, "Año de las artes, la cultura y el patrimonio: palancas para construir el África que queremos", el tercer diálogo sobre derechos humanos entre la UA y China se centrará en las estrategias y la colaboración sobre cómo promover los derechos sociales, económicos y culturales (DESC).

El diálogo reunirá a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, bajo el liderazgo del Representante Especial para los Derechos Humanos, y los representantes de las Instituciones de Derechos Humanos de la Unión Africana.

El diálogo contribuirá a promover los derechos humanos y de los pueblos en las respectivas jurisdicciones duales. Más interesante sobre el camino a seguir, el diálogo elogió el desarrollo del Plan de Acción decenal de la UA sobre los derechos humanos y los derechos de los pueblos para África, que ahora ha sido adoptado oficialmente por el órgano de la UA como otro hito importante y punto de entrada para la interacción entre África y China sobre los derechos humanos y de los pueblos en África. También se acordó que las Aspiraciones 3 y 6 de la Agenda África 2063 sobre derechos humanos, estado de derecho y participación ciudadana en la gobernanza, en particular entre las mujeres y los jóvenes, formarán parte del enfoque del futuro diálogo y cooperación.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).