Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 16 septiembre, 19:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Chad solicita el acompañamiento de Guinea Ecuatorial en su proceso de transición

septiembre 08, 2021
Gobierno África
Ver la galería

La República de Chad solicita el acompañamiento de Guinea Ecuatorial en el proceso de transición del gobierno formado por el consejo militar de este país centroafricano que preside el general Mahamat Idriss Deby Itno.

Ha sido durante el encuentro mantenido este miércoles en la cancillería ecuatoguineana en París entre el Jefe de la Misión Diplomática ecuatoguineana en Francia y Mónaco, Miguel Oyono Ndong Mifumu y el Embajador de la República de Chad en Francia, Kedella Younous Hamid. El visitante primero ha hecho un breve resumen de las circunstancias en las que se produjeron los acontecimientos que han motivado el cambio actual del espectro político de Chad, iniciado el 20 de abril del presente año, fecha en la que falleció el presidente Mariscal Idriss Deby Itno, mientras dirigía sus tropas ofensivas contra los insurgentes procedentes de Libia.

Según el diplomático chadiano, Guinea Ecuatorial es un referente de paz y estabilidad política en África y en el mundo; también es miembro de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), así como otros organismos de seguridad en la subregión. Por estas atribuciones, el gobierno del Consejo Militar de Transición de Chad que preside Mahamat Idriss Deby desea el acompañamiento de Guinea Ecuatorial durante el proceso de transición en su país, ha manifestado el embajador Kedella Younous.

Miguel Oyono Ndong Mifumu, por su parte, primero ha dado el pésame a su homólogo y al pueblo chadiano como ya lo hizo en el mes de abril a través de un mensaje de condolencia enviado a la embajada de este país centroafricano en París por el fallecimiento de su presidente, Idriss Deby Itno; después ha dicho haber tomado nota de su petición para transmitirla oportunamente a Malabo.

La República de Guinea Ecuatorial y la República de Chad mantienen excelentes relaciones bilaterales desde los tiempos remotos, según reconocía Oyono Ndong Mifumu. También dio a conocer a su interlocutor el carácter humanitario y panafricanista del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, respecto a los problemas de que adolecen los pueblos africanos.

Durante el encuentro acompañaban a los embajadores, la primera secretaria de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en Francia y Mónaco, Josefina Mbana Mequina y otros dos funcionarios de la Embajada de Chad en París.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregaduría de Prensa de Guinea Ecuatorial en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).