Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 30 julio, 03:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BDEAC logra un ingreso neto de 9.800 millones de Fcfa en 2020

junio 10, 2021
Noticias

El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central se ha reunido en Consejo de Administración por videoconferencia, bajo la presidencia del Ministro Delegado de Finanzas y Presupuestos de la República de Congo, Ludovic Ngatse, en representación del titular y en calidad de presidente en ejercicio del consejo de administración de BDEAC.

Durante esta reunión, se han examinado el informe anual de las actividades para el año fiscal 2020, el estado de las cuentas hasta el 31 de diciembre del año pasado y la evolución de los proyectos financiados en el sector público y privado. A pesar de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, BDEAC ha aprobado financiar de nuevo 19 proyectos, en la zona Cemac, por un monto de 186 mil millones de Fcfa. Los administradores también acogieron con satisfacción el volumen de recursos movilizados por el banco en 2020, valorados en 249 mil millones Fcfa.

Los nuevos compromisos adquiridos por el banco, tanto en el sector público, como privado, abarcarán áreas como transporte, energía, agricultura y agroindustria. La implementación de estos proyectos tendrá muchos impactos socioeconómicos en la subregión, como la mejora de las condiciones de vida de la población, la reducción del desempleo a través de la creación de empleo y la contribución al crecimiento de la población.

BDEAC afirma así su voluntad de ayudar a los Estados en el proceso de transformación estructural de sus economías y en el desarrollo de infraestructura que les permita acelerar la integración física y comercial de la subregión. Para finalizar, el Ministro Delegado de Finanzas y Presupuestos felicitó al presidente de la institución, Fortunato Ofa Mbo Nchama, por los éxitos cosechados.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).