Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 septiembre, 16:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Jefe de Estado con el Presidente de la Comisión de la CEEAC

septiembre 08, 2021
Presidencia África

La República de Guinea Ecuatorial albergará en fechas próximas la sede de la Organización de la Salud de la Comunidad Económica de los Estados de África Central.

Después de la Cumbre de Jefes de Estado, celebrada a mediados del pasado año 2020, se ha decidido la creación de una comisión de control de armas ligeras de pequeño calibre. Por eso, el Presidente de la Comisión de la CEEAC ha traído consigo un grupo de expertos para trabajar con las autoridades nacionales, a fin de configurar esta comisión. Se tiene previsto desarrollar un seminario del 14 al 20 de este mes de septiembre del 2021.

Ha sido uno de los temas objeto de la audiencia que el Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido a una delegación de esta institución, encabezada por el Presidente de la Comisión, Gilberto Da Piedade Verisimo.

En presencia del Ministro de Estado de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo, la audiencia también ha servido de ocasión para abordar otros aspectos encaminados al funcionamiento de esta organización de la que es vicepresidenta la ecuatoguineana, Francisca Tachup Belope.

Creada en octubre de 1983, la Comunidad Económica de los Estados de África Central adquirió el estatuto de Comisión en diciembre de 2019, a fin de aplicar sus actividades con una eficacia mayor frente a los retos de la región y responder así a las esperanzas de un pueblo muy joven que ve el éxito de su futuro en la integración regional.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).