Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 17 octubre, 20:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Agapito Mba Mokuy preside los trabajos de su último Consejo Ejecutivo de la UNESCO

octubre 12, 2021
Noticias
Ver la galería

El mes de diciembre del presente año, la membresía de la República de Guinea Ecuatorial en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO llega a su fin; dos años de gestión plagados de retos típicos y atípicos. Guinea Ecuatorial asumió la presidencia de este alto órgano de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura paralelamente a la llegada del coronavirus, una situación que, según ha reconocido Agapito Mba Mokuy, ha dificultado gradualmente el desempeño de las funciones de este órgano rector de la UNESCO, desafíos que su equipo ha afrontado con determinación, reinventándose diariamente para aportar soluciones que hoy sirven de plataforma para las futuras presidencias. Así, se ha puesto en marcha el sistema de trabajo virtual, jamás conocido en la UNESCO desde su creación el 16 de noviembre del año 1945.

Mba Mokuy también ha pedido menos distracción con asuntos politizados en el seno de la UNESCO, invitando a la comunidad internacional a enfocarse más en solucionar los problemas educativos, científicos y culturales, que son en realidad la base fundacional de esta organización. La continuidad del programa de la UNESCO, prioridad África y mujeres, la restitución de los bienes culturales extraídos ilícitamente en África y otras partes del mundo, han sido otros puntos destacados en el discurso del Presidente del Consejo Ejecutivo.

Ha asistido a esta 212ª sesión del Consejo Ejecutivo, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Francia y Mónaco, y nuevo delegado permanente ante la UNESCO, Miguel Oyono Ndong Mifumu, quien sustituye en el puesto a Santiago Ngua Nfumu Eyang. En su intervención durante esta jornada inaugural, Oyono Ndong Mifumu ha expresado la necesidad de reforzar la cooperación y el multilateralismo en el campo científico, para contrarrestar las constantes amenazas que sufre la salud pública en estos últimos años.

La incentivación a la ciencia a través del Premio UNESCO Guinea Ecuatorial también ha recibido especial mención por el Embajador Delegado Permanente.

Durante el desarrollo de estos trabajos, que finalizarán el 20 del presente mes, han estado presentes la consejera de nuestro país ante la UNESCO, Mª José Samba Ovono Obono y el tercer secretario, Domingo Bote Mba.

Fuente: Juan Carlos Obiang (Agregado de Prensa en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).