Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 19:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre una resolución relacionada con el cambio climático

diciembre 14, 2021
Noticias

En una reunión polémica del 13 de diciembre, el Consejo de Seguridad rechazó un proyecto de resolución relacionado con el cambio climático, en tanto componente central de las estrategias de prevención de conflictos de las Naciones Unidas.

El consejo, actuando de conformidad con el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, rechazó el proyecto debido al voto negativo de un miembro permanente de este órgano, después de registrar 12 votos a favor, 2 en contra (India, Federación de Rusia) y 1 abstención (China).

El proyecto, copatrocinado por Níger (presidente del consejo para el presente mes de diciembre) e Irlanda, habría pedido al Secretario General de la ONU que integrara los riesgos relacionados con el clima como un componente central en las estrategias integrales de prevención de conflictos de las Naciones Unidas, para la seguridad y así contribuir a la reducción del riesgo de recaída debido a los efectos adversos del cambio climático.

Esta votación ha sido fruto del debate abierto en el Consejo de Seguridad el 9 de diciembre, en el que casi 60 oradores advirtieron que las personas y los países más vulnerables al cambio climático también son los más vulnerables al reclutamiento de terroristas y la violencia. Hablando antes y después de la votación, los miembros del consejo expresaron un pronunciado desacuerdo sobre el contenido de la mencionada resolución, el proceso de consenso y la idea misma de que debería aparecer en el programa del mismo órgano.

Este encuentro comenzó a las 10:06 a.m. y terminó a las 11:27 a.m.

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de prensa en la Misión Permanente en ONU – Nueva York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).