Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 16 octubre, 19:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

61 Aniversario de la Independencia de Congo Brazzaville

El jefe de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial, acreditado ante el Gobierno de Congo Brazzaville, Samuel Ateba Owono Iyanga, ha asistido a los actos conmemorativos de 61° Aniversario de la Independencia de dicho país. La explanada del Palacio de Congresos, sede provisional del Parlamento Nacional ha sido el epicentro de la ceremonia, en presencia del Presidente de la República, Jefe de Estado, S. E. Denis Sassou Nguesso.

Los actos conmemorativos se han iniciado con la llegada del Jefe de Estado S. E. Denis Sassou Nguesso sin público ni grandes aglomeraciones, respetando así las medidas impuestas por los Gobiernos para mitigar los efectos negativos de la COVID-19. 

 

La ceremonia ha tenido un solo orador, el discurso de 23 páginas del Primer Ministro, Jefe de Gobierno, Anatole Collinet Makoso, quien ha rendido un homenaje a los padres de la Independencia y a todos los que perdieron sus vidas a causa de un Congo libre e independiente. De ello ha evocado a todos a preservar los principios fundamentales de un Estado. Las ideas políticas opuestas no deben ser motivo para destruir el país, la democracia que nos han impuesto los colonialistas debe ser asimilada con la propia idiosincrasia. 

 

Además, el Jefe de Gobierno señaló la importancia de mantener la cohesión social para fomentar una política común en los sectores generales del Estado, ya que el Gobierno se enfrenta actualmente con una crisis global, agravada por la pandemia del Coronavirus.

 

Sin embargo, y en las vísperas de la conmemoración de 61º aniversario de la independencia, el Presidente de la República, S. E. Dénis Sassou Nguesso, ha dirigido un mensaje tranquilizador en la radiotelevisión pública al pueblo por este acontecimiento que marca un antes y un después en la historia del país.

 

Con un desfile militar muy simbólico y la despedida de las autoridades e invitados especiales finalizaban los actos que han marcado el 61 Aniversario de Independencia de la República de Congo en su edición 2021.


Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).