Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

45 Sesión Ordinaria del Comité de Representantes Permanentes en la UA

Los trabajos de la 45 Sesión Ordinaria del Comité de Representantes Permanentes ante la Unión Africana han sido aperturados este lunes por el Presidente de la Comisión de la Unión Africana Mussa Faki Mahamat.

En presencia de todos los representantes de los Estados miembros, comisarios y representantes de los Órganos de la Unión, el Presidente de la Comisión de la Unión África ha reconocido la importancia de este Comité y su reunión estatutaria para orientar el trabajo de la Comisión y ha destacado el impacto negativo en el continente africano de las crisis internacionales actuales, como la COVID-19 y la ruso-ukraniana con consecuencias sobre el multilateralismo.

Destacar que los trabajos de la 45 sesión ordinaria del Comité de Representantes Permanentes ante la Unión Africana, abordarán durante cerca de quince días diferentes cuestiones de interés para África, así como revisar el programa de trabajo del próximo Consejo Ejecutivo y la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno.

Además, los miembros de COREP analizarán los informes de los sub comités, los informes de la Comisión, de los órganos y los informes de los comités técnicos especializados.

También consta en el orden de los trabajos de los embajadores el análisis del proceso de reforma en curso y la adopción de la primera fase del plan de transición y de la estrategia de financiación de las nuevas estructuras departamentales de la Comisión.

Durante los intercambios, el Representante en funciones de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo, ha intervenido para destacar la importancia de aumentar el rigor en la gestión administrativa y técnica de la Comisión.

Y antes de proponer algunos puntos de interés para Guinea Ecuatorial, Obama Ondo ha subrayado que el continente africano tiene esperanzas en esta institución, por lo que debe aumentar su eficacia y efectividad para dar respuesta a las expectativas de los pueblos africanos, y ha indicado que la solidaridad reconocida en el Acta Constitutiva de la Unión, debe igualmente ser reforzada en África.

Texto y fotos: José Enzeñ

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).