Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 14:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

32 Sesión Plenaria del Septuagésimo Sexto Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas

noviembre 15, 2021
Noticias Gobierno

La Asamblea General de Naciones Unidas ha elegido a 34 miembros para servir en un mandato de cinco años en la Comisión de Derecho Internacional.

La Asamblea General se reunió el 12 de noviembre del año en curso para elegir a los miembros de la Comisión de Derecho Internacional, el órgano de las Naciones Unidas encargado del desarrollo progresivo del derecho internacional y su codificación.

 

Por votación secreta, la Asamblea eligió a un total de 34 personas para un mandato de cinco años en el órgano con sede en Ginebra, a partir del 1 de enero de 2023. Se trata de nueve nacionalidades de Estados africanos, ocho de Estados de Asia y el Pacífico, tres de los Estados de Europa oriental, seis de los Estados de América Latina y el Caribe y ocho de los Estados de Europa occidental y otros Estados.

 

De los Estados africanos, se ha elegido a Yacouba Cissé (Costa de Marfil), Ahmed Amin Fathalla (Egipto), Charles Chernor Jalloh (Sierra Leona), Ahmed Laraba (Argelia), Ivon Mingashang (República Democrática del Congo), Phoebe Okowa (Kenia), Hassan Ouazzani Chahdi (Marruecos), Alioune Sall (Senegal) y Louis Savadogo (Burkina Faso).

 

De los Estados de Asia, eligió a Masahiko Asada (Japón), Huang Huikang (China), Lee Keun-Gwan (República de Corea), Vilawan Mangklatanakul (Tailandia), Andreas Mavroyiannis (Chipre), Hong ThaoNguyen (Vietnam), Bimal Patel (India) y Munkh-Orgil Tsend (Mongolia).

 

De los Estados de Europa oriental, se eligió a Bogdan Aurescu (Rumania), Mārtinš Paparinskis (Letonia) y Evgeny Zagaynov (Federación de Rusia).

 

De los Estados de América Latina y el Caribe, la Asamblea eligió a Carlos Argüello Gómez (Nicaragua), George Rodrigo Bandeira Galindo (Brasil), Claudio Grossman Guiloff (Chile), Mario Oyarzábal (Argentina), Juan José Ruda Santolaria (Perú) y Marcelo Vázquez-Bermúdez (Ecuador).

 

De Europa occidental y otros Estados, se ha elegido a Dapo Akande (Reino Unido), Rolf Einar Fife (Noruega), Mathias Forteau (Francia), Patrícia Galvão Teles (Portugal), Giuseppe Nesi (Italia), Nilüfer Oral (Turquía), August Reinisch (Austria) y Penelope Ridings (Nueva Zelanda).

 

Después de las votaciones se acordó que la Asamblea General se volverá a reunir a las 10 a.m. del lunes 15 de noviembre para debatir la cuestión de la representación equitativa y el aumento del número de miembros del Consejo de Seguridad y otros asuntos relacionados con el Consejo de Seguridad.

 

Texto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de prensa en Nueva York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).