Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 08:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

32 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

El sábado 20 de noviembre, se ha conmemorado el 32º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Con tal motivo, el Proyecto de Reforzamiento familiar de Aldeas Infantiles SOS en Malabo, ha organizado una conferencia sobre la importancia de respetar los Derechos del Niño, ponerlos en práctica para que puedan crecer en el mejor entorno posible.

La conferencia, desarrollada en el Centro Cultural Ecuatoguineano, ha sido patrocinada por la Unión Europea (UE), y ha estado presidida por el coordinador del Proyecto Reforzamiento familiar de Aldeas Infantiles SOS en Malabo, Florencio Mba Sepa, junto a la participación de directivos de los centros educativos, líderes comunitarios, representantes y voluntarios de las ongs, que están colaborando en la implementación del proyecto. 

 

Este proyecto financiado por la UE, comenzó el año pasado, para poder trabajar directamente con las familias, favoreciendo la capacitación de la población para que puedan salir adelante en el cuidado de sus hijos y concienciándolos sobre los Derechos del Niño.

 

La actividad comenzaba con las palabras de apertura del Representante del Director General de la Sociedad Civil, el cual daba paso a las diferentes ponencias sobre el rol de SOS Aldeas Infantiles en pro de los niños y niñas, presentada por la Coordinadora de Comunicación de Aldeas Infantiles SOS de Guinea Ecuatorial.

 

Destacar que la Convención de los Derechos del Niño se aprobó un 20 de noviembre del 1989, con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo. Esta convención es el tratado internacional más ratificado de todo el mundo, adoptado en alrededor de 196 países.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).