Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 30 enero, 02:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

18 período de sesiones de la Conferencia Ministerial de la Unión Africana sobre el Medio Ambiente

septiembre 05, 2022
África

El lema escogido de este año es “Asegurar el bienestar de las poblaciones y garantizar el Medio Ambiente Sostenible en África”.

Debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19, la 18ª sesión de la Conferencia Ministerial Africana sobre el Medio Ambiente (AMCEN) se lleva a cabo en dos etapas. La primera se realizó de manera virtual del 13 al 16 de septiembre de 2021. La segunda se realizará de manera presencial en Dakar-Senegal, del 12 al 16 de septiembre del presente año 2022. A la cita acudirán ministros africanos de Medio Ambiente, el Presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, delegados del PNUMA, delegados de agencias de las Naciones Unidas y otros importantes socios de desarrollo en la región.

La continuación del decimoctavo período de sesiones se centrará en la necesidad de una recuperación del bienestar mediante medidas respetuosas con el medio ambiente que creen puestos de trabajo y mejoren los medios de vida. La reanudación de la 18ª sesión revisará los desafíos y oportunidades ambientales en África en la era posterior a Covid-19, y considerará otros temas relacionados con el desarrollo sostenible en el continente.

Los ministros debatirán cómo hacer que AMCEN, el principal foro ministerial ambiental de la región, sea más fuerte y eficaz a medida que el continente continúa enfrentando enormes desafíos ambientales, incluidos el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Los ministros también tendrán la oportunidad de brindar orientación política para la participación efectiva de la región de África en los próximos eventos ambientales mundiales importantes, incluida la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que tendrá lugar del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm el Sheikh, Egipto, y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15), que se realizará en Montreal, Canadá, del 5 al 17 de diciembre de 2022.

La sesión de AMCEN brindará a los delegados la oportunidad de conocer los resultados de la reanudación de la quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5.2), el estado de implementación de las resoluciones adoptadas en esta sesión, incluido el desarrollo de una ley internacional instrumento vinculante sobre la contaminación plástica, con un enfoque en la organización de la participación de África en el comité de negociación intergubernamental, así como cuestiones clave para el continente sobre la contaminación plástica. La sesión también será una oportunidad para que los países reflexionen sobre los resultados de la decimoquinta sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (COP15), celebrada en Abiyán en mayo de este año, y acuerden un camino a seguir, en particular con respecto al desarrollo de un instrumento sobre la degradación de la tierra y la necesidad de un grupo de países que representan a África para estas negociaciones.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).