Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 julio, 23:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África se compromete en la adaptación y la fortaleza frente a la Covid-19

julio 19, 2021
África

La División de Participación de la Sociedad Civil y la Comunidad del Banco Africano de Desarrollo, en asociación con el Consejo Económico, Social y Cultural de la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (África-CDC), organizó, recientemente un seminario web. El tema era: "Compromiso de la sociedad civil en la construcción de la adaptación climática para un crecimiento resiliente durante la pandemia Covid-19".

Durante la videoconferencia trataron el tema de una mejor participación de las organizaciones de la sociedad civil africana en los desafíos climáticos, la participación en la COP26 de noviembre en Glasgow, el acceso a la financiación climática, las soluciones comunitarias, la participación de los jóvenes. Los actores de la sociedad civil renovaron su compromiso de enfrentar los desafíos climáticos y han expuesto sus preocupaciones.

El Banco Africano de Desarrollo, que se comprometió en el fortalecimiento de la resiliencia de las economías africanas frente a la Covid-19, lanzó, en asociación con el Centro Global para la Adaptación, el Programa de Aceleración de la Adaptación en África.

La contribución financiera del banco para la adaptación climática aumentó de 49% a 55% de 2018 a 2019 y 63% en 2020, convirtiendo al Banco Africano de Desarrollo en el primer banco multilateral en lograr la paridad de adaptación y mitigación.

Los participantes insistieron en la importancia del diálogo entre sociedad civil, bancos, gobiernos e instituciones políticas, sobre temas climáticos.

A nivel nacional, los responsables de la formulación de políticas deben identificar desafíos y oportunidades y crear un entorno propicio, pero también comunicar eficazmente sus objetivos a las comunidades.

Las instituciones tienen un papel que desempeñar en la canalización de la financiación hacia el cambio climático y el sector privado debería desarrollar más inversiones ecológicas. Los participantes también insistieron en que los jóvenes africanos sean actores en la toma de decisiones en temas de cambio climático.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).